Menos de dos días pasaron desde que Pedro Aquino y Luis Advíncula vivieron la clasificación de la Selección Peruana al Mundial, y ya, los peruanos debían estar en la cancha. Otra vez. Y es que el fútbol los puso en esas circunstancias. Ambos jugadores fueron titulares en el juego de Lobos BUAP, de este viernes, ante el Puebla por el Apertura de la Liga MX.
El compromiso de los peruanos y el rápido retorno a las actividades de su club fueron destacadas por los encargados de la transmisión del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc. "Llegaron a este partido sin que se hayan cumplido 48 horas", dijeron en TV Azteca.
►Con la 'Foquita' Farfán: el 11 ideal del repechaje al Mundial Rusia 2018 [FOTOS]
"(Pedro Aquino y Luis Advíncula) estuvieron en Lima (...) donde el conjunto incaico logró su clasificación al Mundial 2018. Los peruanos no perdieron el tiempo, no se fueron de celebración y están aquí en la capital poblana", dijo uno de los comentaristas. "Deben estar súper motivados después de conseguir esa clasificación luego de muchos años", agregó su compañero.
Mientras que Advíncula fue titular ela victoria (2-0) ante Nueva Zeladna y jugó 90', Aquino esperó su oportunidad en el banco de suplentes del Estadio Nacional. Tras la histórica clasificación al Mundial, los jugadores partieron a México en horas de la mañana del jueves.
Este encuentro, el último de la fase regular de Lobos BUAP y Puebla, marca el debut de los enfrentamientos en la Primera División entre sí.
► Pase corto y golazo: la asistencia de Cristian Benavente en el Charleroi [VIDEO]