¡A semifinales! Pumas venció 3-0 a Dorados Sinaloa por cuartos del Clausura 2019 de Copa MX

Pumas  se impuso por 3-0 sobre Dorados Sinaloa  en el Olímpico Universitario y logró el pase a las semifinales del  Clausura 2019 de Copa MX.

Pumas venció 3-0 a Dorados Sinaloa por cuartos del Clausura 2019 de Copa MX. (Getty)

Pumas venció 3-0 a Dorados Sinaloa por cuartos del Clausura 2019 de Copa MX. (Getty)

Pumas venció 3-0 a Dorados Sinaloa por cuartos del Clausura 2019 de Copa MX. (Getty)

Los Dorados del técnico argentino Diego Maradona fueron eliminados de la Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano este martes al perder 3-0 ante los Pumas en partido de los cuartos de final jugado en el estadio Olímpico Universitario.

Maradona volvió a esta cancha casi 33 años después de haber jugado ahí dos partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo México-1986 ante Corea del Sur y Bulgaria.

Minutos previos al juego, Maradona salió a la cancha y recibió una ovación de la afición, luego se abrazó con su compatriota Bruno Marioni, técnico de los Pumas. El defensa argentino Luis Jerez marcó el 1-0 en propia puerta con el pecho al minuto 19.

Al 78, el argentino Juan Manuel Iturbe se hizo de la pelota en su campo, cerca de la media cancha y se lanzó al frente para firmar el 2-0 con un disparo desde los linderos del área. Los felinos universitarios, de la primera división mexicana, redondearon la victoria al 90 con el 3-0 anotado por el chileno Felipe Mora con un remate dentro del área chica.

INCIDENCIAS del Pumas vs. Dorados

LA PREVIA DEL PARTIDO

Dorados de Diego Maradona buscará este martes su boleto a semifinales de la Copa MX ante un Pumas UNAM que no atraviesa un buen momento en la liga. En Sudamérica este partido será transmitido por ESPN 3. En México y Centroamérica, vía TDN Televisa Deportes. En Estados Unidos, por ESPN+ y Univisión Deportes.

Pumas vs. Dorados Sinaloa: horarios en el mundo

  • 19:00 horas en México
  • 20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 21:00 horas en Venezuela, Bolivia
  • 22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia)
  • 02:00 horas del miércoles en España, Italia, Francia, Alemania
  • 04:00 horas del miércoles en Catar y Arabia Saudita
  • 09:00 horas del miércoles en China
  • 10:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur

Los de Sinaloa eliminaron en octavos de final de la copa al Atlas, en tanda de penales tras terminar el partido sin goles, y ahora espera dar el golpe en casa del club universitario.

"De Dorados se puede esperar sacrificio, la dignidad de los muchachos para enfrentar cada partido; tengo bien estudiado a Pumas, iremos a ganar. Vamos a ir a jugarnos la vida, nosotros no tenemos medias tintas", dijo Maradona el sábado al referirse al duelo.

Dorados Diego Maradona

Dorados de Diego Maradona visitan este martes al Pumas por el boleto a semifinales de la Copa MX. (Foto: AFP)

Dorados de Diego Maradona visitan este martes al Pumas por el boleto a semifinales de la Copa MX. (Foto: AFP)

Dorados viene de vencer al Atlético Zacatepec por 2-1, resultado que le permitió salir de la última casilla de la Liga de Ascenso MX y colocarse a dos de la zona que clasifica a la Liguilla.

Dirigido por el argentino Bruno Marioni, los Pumas sacaron un angustioso empate 2-2 ante el Monarcas Morelia, en el torneo Clausura Liga MX en el que aparecen en el decimocuarto lugar.

En la Copa MX, el cuadro universitario goleó al Zacatepec del Ascenso y este martes tratará de imponer condiciones ante unos Dorados que en la liga han sido poco contundentes, pero cuentan con buenos jugadores de ataque como el argentino Fabián Bordagaray, el estadounidense Rubio Méndez y los mexicanos Amaury Escoto, Jesús Alonso Escoboza y José García.

El ganador de la llave entre Pumas vs. Dorados, enfrentará al vencedor del Veracruz vs. Juárez FC, mientras el mejor entre América y Chivas jugará ante el mejor entre Morelia y Tijuana.

Pumas vs. Dorados - alineaciones probables

Pumas : Miguel Fraga, Luis Quintana, Jeoson Angulo, Rodrigo González, Idekel Domínguez, David Cabrera, Martín Rodríguez, Andrés Iniestra, Brian Figueroa, Juan Iturbe, Felipe Mora. DT: Bruno Marioni.

Dorados: Gaspar Servio, Benjamín Plazuelos, Victor Torres, Héctor Xibille, Luis Jeréz, Fernando Arce, José Lugo, Julio Nava, Jorge Córdoba, José García, Francisco Contreras. DT: Diego Maradona.

► Una cosa de locos: Bale habla de golf en el regreso de Zidane al Real Madrid

► Sincero: Ramos admitió "error" por amarilla ante Ajax y habló de su documental en el Bernabéu

► Altas y bajas del Real Madrid para volver a reinar en Europa en el próximo mercado de fichajes [FOTOS]

► Sueña con Barcelona: figura europea rechaza ofertas con tal de llegar al Camp Nou

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App