Los goleadores deben aparecer cuando más se les necesita. Su importancia se ve cuando resuelven partidos. El trámite decir una cosa, pero los goleadores lo solucionan con lo mejor que saben hacer. Lo tiene muy claro Raúl Ruidíaz, que le dio la victoria por 2-1 a Monarcas Morelia ante Lobos BUAP.
En el marco de la octava jornada del Clausura de Liga MX. Raúl Ruidíaz -que en el primer tiempo desperdició una gran chance tras pase de Diego Valdés- tuvo su revancha. La 'Pulga', sobre los 87', aprovechó un servicio de Gastón Lezano y no perdonó en el área. Remató de derecha e hizo saltar de emoción a los miles de hinchas michoacanos.
Raúl Ruidíaz, de esta forma, anotó luego de dos jornadas y llegó a los tres goles en el presente certamen. Eso sí, la 'Pulga', cuando se ha jugado practicamente la mitad del torneo regular, está lejos del máximo goleador: Djaniny Tavares (Santos Laguna), que acumulan 10 anotaciones.
Al minuto 22 del partido, el Morelia perdió la pelota en la salida y los Lobos BUAP, con Luis Advíncula e Irven Ávila, comenzaron el ataque con Julián Quiñones. El colombiano se apoyó en Ávila y luego apareció en el área chica para rematar el 1-0.
El empate de los 'Monarcas' morelianos llegó al 64. Ruidíaz ensayó el tiro desde fuera del área, el arquero Jorge Villalpando rechazó el balón y Miguel Sansores aprovechó el rebote para firmar el 1-1.
Al 87, el argentino Emanuel Loeschbor mandó un largo trazo hasta el fondo para su compatriota Gastón Lezcano quien bajó la pelota para que Ruidíaz apareciera de frente. Así se concretó el triunfo moreliano de 2-1.
El Morelia volvió a ganar luego de sufrir dos derrotas y llegó a 13 puntos. Los Lobos BUAP perdieron por quinta vez y se quedaron con cinco unidades.