El técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, enfrentará la etapa clave de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018, sin la presencia de su líder y capitán Rafael Márquez, pero con el apoyo de 10 jugadores que militan en equipos de Europa.
México llega con 14 puntos de 18 posibles e invicto en seis partidos y espera sellar su clasificación en las jornadas séptima y octava del hexagonal en las que recibirá a Panamá el 1 de septiembre y visitará a Costa Rica el 5 del mismo mes.
► México, Estados Unidos y Canadá abrieron candidatura de 44 ciudades para Mundial 2026
Márquez fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández y tanto el Atlas, su club, como la Federación Mexicana de Fútbol, optaron por dejar que resolviera sus conflictos.
El volante Andrés Guardado, del Betis español, el delantero Javier Hernández, del West Ham inglés, y el defensa Héctor Moreno, del Roma italiano, en lugar del veterano defensa asumirán como los líderes del equipo.
En la lista destacó el llamado de Jesús Manuel Corona, del Oporto portugués, quien se perdió la Copa Confederaciones por problemas personales, y de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes juegan en el LA Galaxy de la MLS estadounidense.