Sin duda alguna, la baja más sensible de la Selección de México es Rafael Márquez. Márquez, un referente histórico de Atlas y de la selección mexicana, se encuentra en el momento más duro de su carrera al intentar limpiar una reputación manchada por la sanción que le impuso el Departamento del Tesoro por sus presuntos vínculos con un narcotraficante.
Los jugadores del plantel mexicano aun confían en el 'Rafa' y esperan a que salga de este mal momento, es por esto que intentarán cerrar, en esta fecha doble ante Panamá y Costa Rica, su clasificación al Mundial de Rusia 2018 y dedicársela a su capitán.
Jürgen Damm y Jair Pereira mostraron su apoyo al defensor del Atlas:
"Es una extraordinario líder, siempre nos apoya, en muchos sentidos se pierde, es lamentable lo que sucede, pero hay que apoyarlo, Dios quiera sea lo mejor para él. Su legado es intachable y ojalá pueda redondear su carrera jugando un Mundial, que es lo que quiere", explicó Jürgen Damm.
"Es en honor a nuestro país y también a él (Márquez) que es una pieza importante. Siempre dedicarle a gente como él viene bien, hay que apoyarlo en todo momento, pero no hay que perder la vista que va por México", indicó por su parte Jair Pereira.
El ministro mexicano de Hacienda, José Antonio Meade, estimó este martes que el futbolista Rafael Márquez, sancionado en Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico, puede tardar entre 8 y 24 meses para aclarar la evolución de su patrimonio.