¡Solo hay sitio para uno! Atlanta United venció al América y ganó el título de la Campeones CUP

América no pudo conservar su ventaja y cayó ante Atlanta United  en el Mercedes-Benz Stadium por la final de la Campeones Cup. El campeón de la MLS se impuso 3 a 2 en un partidazo.

Atlanta United
Atlanta United

El venezolano Josef Martínez marcó de penal a los 65 minutos, después de fallar un intento previo, y el Atlanta United le otorgó a la MLS un inusual triunfo sobre la Liga MX al vencer el miércoles 3-2 al América en la final de la Copa de Campeones.

El duelo entre los actuales campeones de la MLS y la potencia de la liga mexicana que obtuvo el título de Campeón de Campeones el mes pasado, fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta frente a 40.128 espectadores en el Estadio Mercedes-Benz, dividido prácticamente por la mitad entre simpatizantes de ambos conjuntos.

El United tomó ventaja tempranera y el América dio vuelta al marcador tras el descanso, pero el conjunto local logró remontar para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas.

Este tiene un sabor especial para la MLS, que ha pasado problemas para recortar distancias con el país que domina el fútbol en Norteamérica. Los equipos de la liga mexicana han ganado los 11 títulos de la Liga de Campeones de CONCACAF, y los Tigres de la UANL derrotaron el año pasado 3-1 al Toronto FC en la primera edición de la Copa de Campeones.

El arquero Óscar Jiménez detuvo el penal de Martínez hacia finales de la primera mitad para preservar el empate 1-1 al descanso. El conjunto mexicano se fue al frente por primera vez después de que Roger Martínez anotara tras cobro de un tiro de esquina a los 56 minutos, pero el United empató apenas tres minutos después, después de que Jeff Larenowitz sacara un potente disparo desde fuera del área que pareció desviarse en un defensor del América antes de perforar las redes, dejando a Jiménez sin oportunidad.

Poco después, United sentenció el encuentro. Una mala barrida dentro del área de Guido Rodríguez sobre Florentin Pogba, quien ni siquiera estaba de frente al arco, fue suficiente para que el árbitro Joel Aguilar marcara el punto penal sin titubear. En esta ocasión, Martínez sacó un potente disparo que se anidó en el ángulo superior derecho del marco de Jiménez. AP

América vs Atlanta United: revive las incidencias:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

América suma un título en este último mes al vencer por penales a Tigres en la final del Campeón de Campeones. En el Apertura de la Liga MX, por su parte, anda invicto. Suma tres triunfos y un empate, lo que lo ponen como tercero a solo dos puntos de Santos Laguna.

América vs. Atlanta United: horarios del partido

México - 7:00 p.m.
Ecuador - 7:00 p.m.
Perú - 7:00 p.m.
Colombia - 7:00 p.m.
Venezuela: 8:00 p.m.
Bolivia - 8:00 p.m.
Chile - 8:00 p.m.
Paraguay - 8:00 p.m.
Argentina - 9:00 p.m.
Uruguay - 9:00 p.m.
España - 2:00 a.m. (jueves 15 de agosto)

América por final Campones Cup. (Getty)

América por final Campones Cup. (Getty)

América por final Campones Cup. (Getty)

América, como campeón de la reciente edición del Campeón de Campeones de la Liga MX, y Atlanta United, como vigente monarca de la MLS, se verán las caras en Georgia. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Mercedes-Benz Stadium.

El duelo parece ser ciertamente más importante para los locales y su liga, que para el América, que pertenece a la Liga MX y que mantiene un dominio del balompié en América del Norte

Los equipos mexicanos han ganado todas las 11 ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF y tuvieron a los dos finalistas en ocho de esos años.

La Liga MX también está en posición de quedarse con el primer título binacional llamado Leagues Cup, al haber reclamado tres de los cuatro puestos en las semifinales, mientras que los Tigres capturaron la primera edición de la Campeones Cup -que enfrenta a los monarcas de cada liga a un solo partido- con una victoria 3-1 sobre Toronto FC.

La Campeones Cup ofrece otra oportunidad ante la Liga MX, y se presenta en un momento en que Atlanta United está metido de lleno en la temporada de la MLS y parece estar en su mejor forma.

"Queremos probar, por supuesto como Atlanta United, pero también como un club de la MLS, que nos estamos acercando a la liga mexicana", dijo el martes el técnico del United, Frank de Boer. "Tenemos que estar al 100 por ciento para vencerlos. Pero tengo confianza en que nos estamos acercando y acercando".

Atlanta United ha ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, siendo su único descalabro un emocionante 4-3 ante el líder de la MLS, Los Ángeles FC. El United ha sido especialmente duro en su cancha con 10 victorias y un empate en sus pasados 11 juegos en el estadio Mercedes-Benz. El venezolano Josef Martínez llega a esta duelo con 22 goles en la MLS, segundo mejor artillero de la liga, y habiendo impuesto una marca al anotar en 10 juegos consecutivos.

El Club América ganó su sitio tras coronarse en el torneo de Apertura durante la primera mitad de la temporada 2018-19 de la Liga MX, y luego tras vencer al campeón del torneo de Clausura, Tigres, en penales en el Campeón de Campeones el mes pasado.

Con información de AP

América vs. Atlanta United: probables alineaciones

Atlanta United:
Brad Guzan; Leandro Gonzalez Pirez, Franco Escobar, Miles Robinson, Justin Meram; Julian Gressel, Eric Remedi, Darlington Nagbe; Josef Martinez, 'Pity' Martinez y Ezequiel Barco

América: Óscar Jiménez; Bruno Valdez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Jorge Sánchez; Guido Rodríguez, Sebastián Córdova, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez y Henry Martin.

¡Te delataste! La reacción de un directivo del Barça que daría por hecho el fichaje de Neymar [VIDEO]

Neymar vuelve a Barcelona: tras reunión con PSG, así será el primer cara a cara entre el jugador y club azulgrana

¡No era humo! El agente de Coutinho ya está en París para negociar trueque por Neymar entre PSG y Barça

Nueva oferta del Barcelona al PSG por Neymar: Coutinho y una cifra de millones nada despreciable

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App