¡Las 'Águilas' vuelan alto! América avanzó a semifinales de Concachampions tras vencer a Tauro

América venció 3-1 a  Tauro  por la vuelta de cuartos de final de Concachampions 2018 en el en el Estadio Rommel Fernández

América
América
América
América
América
América

El delantero Henry Martín firmó un doblete y América finiquitó la tarea ante el Tauro panameño al doblegarlo por 3-1 el miércoles para clasificarse a las semifinales de la Concachampions 2018.

Martín, quien acumula tres goles en el torneo, abrió el marcador a los cinco minutos y agregó un tanto a los 18 para las “Águilas”, que avanzaron a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 7-1.

Alejandro Díaz agregó un tanto a los 66 para el América, que enfrentará a Toronto en la ronda de semifinales.

En la otra llave, los Red Bulls de Nueva York esperan al ganador de la serie entre Chivas y Seattle, que se dirime más tarde.

Julio Sánchez descontó a los 70 por el Tauro, que buscaba clasificarse a semifinales por primera vez en su historia.

América, el equipo más ganador de este torneo con siete campeonatos, está en esa instancia por primera vez desde el 2016, cuando logró el título y representó a la zona en el Mundial de Clubes.

Con el triunfo, América acumula 17 partidos sin derrota en la Liga de Campeones, donde no pierde desde marzo del 2015, cuando sucumbió 3-0 ante el Herediano de Costa Rica.

Fuente: EFE

Mira los goles del América vs. Tauro por Concachampions 2018. (AFP / YouTube)

América vs. Tauro: así jugaron

Tauro:  Oscar McFarlane, Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Edwin Aguilar, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Richard Dixon
Jorge Gutiérrez, Oscar Villarreal, José Gómez, Juan Hernández.

América: Marchesín; Aguilar, Álvarez, Valdez, Vargas; Cruz, William, Corona; Darwin, Ibargüen y Martín.

LA PREVIA.

El Tauro panameño recibirá este miércoles al América mexicano en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf , en lo que parece ser un duelo de mero trámite para 'las 'Aguilas' tras el triunfo por goleada 4-0 en la ida.

América vs. Tauro: horarios del partido

PAÍS HORARIO
México 18:00
Panamá 19:00
Perú 19:00
Ecuador 19:00
Colombia 19:00
Chile 21:00
Argentina 21:00

Sin embargo, el entrenador del conjunto azteca, Miguel Herrera, dijo este martes a los medios mexicanos que aunque se ganó el choque de ida por un marcador abultado, "sería un error pensar que la serie está finiquitada cuando todavía hay que encarar el duelo definitivo".

A pesar de la cautela de Herrera, el equipo americanista llegrá esta tarde a Panamá con una plantilla alternativa en la que brillan las ausencias de Oribe Peralta, el colombiano Mateus Uribe, Emanuel Aguilera, el francés Jérémy Ménez y Renato Ibarra, cinco titulares indiscutibles.

Las palabras del técnico mexicano le hacen juego a las del equipo panameño, debido a que todo se maneja con algo de esperanza, vendiendo el duelo como una "épica remontada".

Los taurinos, que llegan por primera vez a unos cuartos de final de la llamada 'Concachampions ', tienen que anotar cuatro goles para forzar el alargue sin que el América le haga un gol, una misión que en el papel se torna muy difícil.

'Las Águilas' llegan al encuentro después de enfrentarse al León el pasado sábado en el Estadio Azteca e imponerse por 2-0.

En la Liga de Campeones de la Concacaf, el América avanzó a la fase de cuartos tras derrotar por marcador global de 6-2 al Saprissa costarricense.

En la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el Tauro derrotó por 2-1 al Plaza Amador el sábado anterior, mientras que en esta ' Concachampions ' se metió en esta instancia luego de imponerse al FC Dallas estadounidense.

América vs. Tauro: posibles alineaciones

Tauro FC : Óscar McFarlane; Rigoberto Niño, Gustavo Chará, Jorge Gutiérrez, Richard Dixon; Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Jesús González, José Tamburelli y Edwin Aguilar.

América: Agustín Marchesin; Edson Álvarez, Emilio Orrantia, Bruno Valdez, Carlos Vargas; Aldo Cruz, Willian da Silva, Joe Corona, Andrés Ibagüen; Darwin Quintero y Henry Martin.

FUENTE: EFE

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada