Argentina goleó 3-0 a Paraguay por el Hexagonal Sub 17 y es el primer clasificado al Mundial

Argentina  se impuso a su similar de Paraguay  por la fecha 4 del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17 y sacó su pasaje a la Copa del Mundo de la categoría que se jugará en Brasil.

Argentina
Argentina
Argentina
Argentina

Argentina se convirtió en el primer clasificado a la Copa del Mundo de la categoría tras vencer 3-0 a  Paraguay  este jueves en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos por la cuarta jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.  

El primer tanto llegó sobre los 23 minutos por intermedio de Juan Pablo Krilanovich, tras gran jugada de Exequiel Zeballos. Mientras que el segundo fue obra de Cristian Medina desde el punto penal, a los 42 minutos también de la primera mitad.

Ya sobre los 90 minutos, Alan Velasco puso la 'cereza' en el pastel y sentenció el encuentro con el 3 a 0 final.

Con este resultado, la 'Albiceleste' sumó 10 puntos y a falta de una fecha, sacó su boleto para el Mundial, que se realizará en Brasil.

Precisamente, Argentina sacó a la 'Verdeamarela' del certamen, tras imponerse 3 a 0 en la última jornada de la fase de grupos y gracias a ese último tanto, la 'Albiceleste' pudo clasificar al Hexagonal.

Ya en la etapa final, el cuadro de Pablo Aimar igualó con la representación peruana en su debut y luego sumó dos triunfos consecutivos sobre Uruguay y Chile.

En la última fecha se enfrentará a Ecuador.

Argentina vs. Paraguay: incidencias:

Argentina vs. Paraguay: horarios en el mundo

15:30 horas - México
16:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
17:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
18:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
21:30 horas - Reino Unido
22:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Paraguay
viene de vencer a Perú con claridad en la previa del partido ante la Selección de Argentina, luego de igualar con Uruguay y Ecuador en las dos primeras jornadas de la instancia; resultados que han dejado a los guaraníes en el tercer lugar de la clasificación del hexagonal con cinco unidades. 

La 'albirrojita' tomaría el liderato de manera provisional con una nueva victoria y quedaría definitivamente como puntero si Chile (6) no consigue derrotar a Uruguay en el cierre de la fecha. Sin embargo, para ello primero deberá imponerse a la 'albiceleste'.

Por su parte, Argentina igualó con la representación peruana en su debut y acumula dos triunfos consecutivos sobre Uruguay y Chile, que le han permitido escalar a la cima de la tabla con siete puntos.

Con una victoria frente a Paraguay, el combinado dirigido por Pablo Aimar se asegurará uno de los cuatros cupos para el torneo intercontinental que albergará Brasil del 2 al 24 de noviembre.

Sudamericano Sub 17

Tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

Así marcha la tabla de posiciones del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17.

Tabla del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

►  Piqué pidió no confiarse del United y puso de ejemplo al PSG

►  Messi es duda para la vuelta entre Barcelona y Manchester United

►  Paolo Guerrero y el récord de 'Lolo' que puede romper en la Copa América

►  El día que Autuori echó a cinco referentes de Cristal y salió campeón

Mira aquí la tabla de posiciones de LaLiga Santander

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App