Se lo llevó Modric: revive las incidencias de la ceremonia del Balón de Oro 2018 en París [FOTOS]

Luka Modric se impuso a otras figuras como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el  Balón de Oro 2018. La ceremonia fue en el Grand Palais de París.

Luka Modric
Luka Modric
Luka Modric
Luka Modric
Luka Modric
Luka Modric
Luka Modric

Más sobre:

Balón de Oro 2018

El croata del Real Madrid, Luka Modric , ganó este lunes el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de diez títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del Barcelona Leo Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por el Juventus de Turín.

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Real Madrid, que empata así con FC Barcelona en número de trofeos.

"La verdad que cuando eres niño tienes sueño y los míos eran ganar títulos. Este Balón de Oro 2018 es todo lo que yo podía soñar", señaló Modric. El volante superó en la clasificación a su antiguo compañero, Cristiano Ronaldo, y al francés del Atlético de Madrid Antoine, Griezmann, tercero por segunda vez en su carrera.

Tras agradecer el premio a sus compañeros en el Real Madrid y de la selección, a sus entrenadores y a su familia, Modric consideró "un honor" ganar el premio tras diez triunfos consecutivos de "dos inmensos jugadores" como Messi y 'CR7'.

"Algo extraordinario he tenido que hacer en este 2018, el año de todos mis sueños", dijo el madridista, que señaló que la clave del éxito es "el trabajo, la persistencia y creer en uno mismo".

Fuente (EFE)

Balón de Oro 2018: horarios de la ceremonia

Ecuador - 3:00 p.m.
Perú - 3:00 p.m.
Colombia - 3:00 p.m.
México - 2:00 p.m.
Bolivia - 4:00 p.m.
Chile - 5:00 p.m.
Argentina - 5:00 p.m.
Uruguay - 5:00 p.m.
Paraguay - 5:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

LA PREVIA

La sexagésimo tercera entrega de la prestigiosa revista France Football del Balón de Oro tiene también a Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Raphael Varane como candidatos para levantar el premio. Todos estos jugadores, además, campeones en el Mundial Rusia 2018.

Si las cosas se dan como indican los pronósticos, se acabará la hegemonía que mantienen Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, ganadores de las últimas diez ediciones del Balón de Oro, con cinco trofeos para cada uno.

Las novedades en el evento serán los premios a Balón de Oro femenino y el trofeo "Kopa", al mejor jugador joven (sub-21). En esta última categoría, Kylian Mbappé parte como el candidato más fuerte para llevárselo.

Lista de candidatos al Balón de Oro masculino: Gareth Bale, Karim Benzema, Edinson Cavani, Sergio Agüero, Alisson Becker, Thibaut Courtois, Cristiano Ronaldo, Roberto Firmino, Kevin De Bruyne, Diego Godín, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Isco Alarcón, Harry Kane, N'Golo Kanté, Hugo Lloris, Marcelo, Mario Mandzukic, Sadio Mané, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Neymar, Jan Oblak, Paul Pogba, Ivan Rakitic, Sergio Ramos, Mohamed Salah, Luis Suárez y Raphael Varane

Lista de candidatas al Balón de Oro femenino: Lucy Bronze (Lyon/ANG), Pernille Harder (Wolfsburgo/DEN), Ada Hegerberg (Lyon/NOR), Amandine Henry (Lyon/FRA), Lindsey Horan (Portland Thorns/USA), Fran Kirby (Chelsea/ANG), Sam Kerr (Red Stars Chicago/AUS), Saki Kumagai (Lyon/JAP), Amel Majri (Lyon/FRA), Dzsenifer Marozsan (Lyon/ALL), Marta (Orlando Pride/BRA), Lieke Martens (Barcelona/NED), Megan Rapinoe (Seattle Reign/USA), Wendie Renard (Lyon/FRA), Christine Sinclair (Portland Thorns/CAN).

Los 10 candidatos al premio Kopa al mejor jugador de menos de 21 años: Houssem Aouar (Lyon/FRA), Trent Alexander-Arnold (Liverpool/ENG), Patrick Cutrone (AC Milan/ITA), Ritsu Doan (Groningue/JAP), Gianluigi Donnarumma (AC Milan/ITA), Amadou Haidara (RB Salzburg/MAL), Justin Kluivert (Ajax Ámsterdam/AS Roma/ITA), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Christian Pulisic (Borussia Dortmund/USA), Rodrygo (Santos FC/BRA).

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada