Bolívar igualó 0-0 con The Strongest y tendrá que esperar para ser campeón de la Liga de Bolivia

Bolívar empató 0-0 con  The Strongest y es el nuevo campeón de la  Liga de Bolivia

Bolívar igualó 0-0 con The Strongest

Bolívar igualó 0-0 con The Strongest.

Bolívar igualó 0-0 con The Strongest.

Bolívar  igualó 0-0 con  The Strongest  en una edición más del clásico de La Paz, esta vez válido por la jornada 20 de la Liga de Bolivia . El partido se jugó en el Estadio Hernando Siles. Este choque definía al campeón del torneo, ya que una victoria coronaba a los 'celestes. Sin embargo, deberá esperar a la penúltima fecha.

No se hicieron daño. Bolívar y The Strongest no anotaron goles e hicieron que el Clásico Paceño carezca de emoción para todos los aficionados.

Si bien un triunfo del Bolívar podía significar el campeonato, el cuadro celeste no le hizo ningún daño a los de Farías, quienes ya dan por terminada sus opciones al título.

A falta de dos fechas, solo una catástrofe dejaría sin título a Bolívar, quien será uno de los que representará a Bolivia en la Copa Libertadores 2018.

Bolívar vs. The Strongest: alineaciones confirmadas

Bolívar: Dituro; Rodríguez, Morales, Flores, Gutiérrez, Raldés; Justiniano, Sirino, Garces; Arce, Riquelme.

The Strongest: Vaca; Bejarano, Marteli, Maldonado, Marvin Bejarano; Veizaga, Castro, Wayar, Chumacero, Escobar; Henry Vaca.

En cambio el The Strongest, dirigido por el venezolano Daniel Farías, necesita ganar el derbi boliviano y esperar un tropezón de su tradicional rival para reeditar la hazaña del año pasado en la que consiguió el título ante el mismo rival.

Bolívar vs. The Strongest: horarios del partido

País Hora
México6:30 p.m.
Perú 7:30 p.m.
Colombia 7:30 p.m.
Ecuador 7:30 p.m.
Venezuela 8:30 p.m.
Bolivia 8:30 p.m.
Paraguay 9:30 p.m.
Chile 9:30 p.m.
Uruguay 9:30 p.m.
Argentina 9:30 p.m.
España 1:30 a.m.

El Bolívar, con 42 puntos, es puntero del torneo hace varias fechas, mientras que el Tigre lo acecha más abajo con 36. Ambos equipos han demostrado su hegemonía en el fútbol del país andino desde hace varias temporadas y están clasificados para disputar la Copa Libertadores de 2018.

El clásico paceño se jugará "por excepción" en el estadio Hernando Siles, cerrado hace dos semanas por trabajos en la pista atlética, informó el último martes la Gobernación del departamento.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, en un contacto con los medios, disuadió la incertidumbre que existía en torno a la disputa del partido más importante del semestre gracias al informe que elevaron las empresas encargadas de las obras.

"Me autorizan (las empresas) que haga una resolución por excepción para que este partido se realice el día 7 de diciembre", indicó la autoridad.

La Gobernación de La Paz decidió cerrar el 27 de noviembre el Siles para instalar la una nueva pista atlética después de tres años, pese a que previamente se conocía que durante estos días debía jugarse el partido entre los dos grandes de Bolivia.

Leer comentarios