¡El Show de 'Coutinho'! Bolivia cayó goleado ante Brasil por el debut de Copa América 2019

Bolivia perdió 3-0 ante Brasil  la fecha 1 de Copa América 2019. Coutinho (2) y Everton anotaron los goles.

Bolivia vs. Brasil

¡Empate en Sao Paulo! Horarios y canales del Bolivia vs. Brasil EN VIVO y EN DIRECTO por Copa América 2019 (Getty)

¡El Show de 'Coutinho'! Bolivia cayó goleado ante Brasil por el debut de Copa América 2019  (Getty)

Bolivia perdió 3-0 ante Brasil por la jornada 1 del Grupo A de la  Copa América 2019 en el Estadio Morumbi. Philippe Coutinho, gracias a un penalti en el minuto 50 decretado por la ayuda del VAR y a otro tanto tres minutos más tarde, despejó el camino de la anfitriona Brasil, que derrotó por tres a cero a una peleona Bolivia en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América.

Everton, delantero del Gremio, cerró la cuenta brasileña en el 85 con una jugada individual culminada con un primoroso remate desde fuera del área.

A pesar del resultado abultado, el conjunto Canarinho, que no vence el trofeo continental desde 2007, dio la sensación de iniciar de forma renqueante su andadura.

Sin la magia de Neymar, lesionado en el tobillo y envuelto en una turbio caso de supuesta violación, le bastó el vídeoarbitraje y una buena combinación en ataque, culminada por Coutinho a pase de Roberto Firmino, para evitar un sofoco.

Tras superar a una Bolivia con limitados recursos, Brasil medirá su estado de espíritu ante Venezuela, el 18 de junio en Salvador, y después ante Perú, en Sao Paulo el 22 de junio, los escollos para acceder a los cuartos de final.

Embalados por la rotunda victoria en el último amistoso antes de comenzar el torneo, un 7-0 a Honduras, los brasileños buscaron repetir el guion.

Depor.com te ofrece el MINUTO A MINUTO más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Bolivia y Brasil.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El DT de Brasil, Tite, destacó el juego colectivo de su selección en sus amistosos preparatorios, evidente tras la salida de Neymar por lesión, y admitió la responsabilidad histórica que tiene de llevar a la Canarinha a ganar la Copa América 2019 en casa.

"No me hubiera gustado no tener a Neymar, un top 3 del mundo. Pero también sé que esas oportunidades son importantes, surgen en la vida", dijo el comandante de los brasileños con relación al replanteamiento del equipo tras la salida de su atacante estrella.

Bolivia vs. Brasil: horarios y canales en el mundo

  • Perú: 19:30 por América TV y DirecTV Sports
  • Ecuador: DirecTV Sports
  • Brasil: 21.30 por SporTV/ Rede Globo
  • Bolivia: 20:30 por Tigo Sports
  • Argentina: 21:30 por DIRECTV Sports/ TyC Sports/ TV Pública
  • Colombia: 19:30 por DIRECTV Sports/ Caracol TV
  • México: 19:30 por Nu9ve/ Azteca 7/ TDN/ SKY Sports
  • Estados Unidos: 17:30 PT/20:30 ET por ESSPN +/ Telemundo

"De Neymar se habla más aquí (en las conferencias de prensa) que allá adentro (en los entrenamientos). Hablamos de la preparación como un todo" , advirtió en conferencia de prensa, antes de reconocer el gramado del Morumbí, donde el viernes la Canarinha inaugurará la Copa América frente a Bolivia. Pese a ello, Tite destacó el juego colectivo del equipo, que se hizo evidente tras la salida del delantero del PSG, quien además está envuelto en un escándalo por una denuncia de violación, cargo que él niega.

"El equipo es muy fuerte. Si ven los siete goles que hicimos (en el amistoso frente a Honduras), van a ver que todos los jugadores estaban celebrando juntos. Todos", agregó.  El DT brasileño admitió que la Canarinha tiene la responsabilidad histórica de romper con la sequía de títulos y ganar la Copa América en casa.

La última que obtuvo fue en Venezuela-2007 y su último trofeo en Copa del Mundo fue en Corea del Sur y Japón-2002. Nunca ha perdido un torneo continental como anfitriones, que albergó en 1919, 1922, 1949 y 1989. "Históricamente, sí. No se puede huir de esa responsabilidad. Tenemos la conciencia de construir etapas para el título. Encima de los errores y aciertos (...), tenemos que tener responsabilidad pero con alegría, tiene que haber presión y placer", dijo.

Bolivia vs. Brasil: alineaciones probables

Bolivia : Carlos Lampe; Diego Bejarano, Luis Haquin, Adrián Jusino, Marvin Bejarano; Leonel Justiniano, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Erwin Saavedra; y Marcelo Moreno Martins. DT. Eduardo Villegas.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís; Casemiro, Allan (o Fernandinho), Philippe Coutinho; David Neres, Richarlison y Roberto Firmino. DT. Adenor Leonardo Bacchi 'Tite'.

► ¡Por la gloria! Sigue la Inauguración de la Copa América 2019 desde Sao Paulo, Brasil | vía DirecTV

► "Brasil puede armar tres equipos", declara Carlos Lampe, arquero de Bolivia

► Preocúpate, Leo: Barcelona, a punto de perder otro fichaje en el mercado de pases

► A punto de irse al rival: el descartado de Zidane a cambio de 50 millones de euros

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App