Chile enfrenta este martes a Brasil por la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi sueña con asegurar la clasificación en Sao Paulo; sin embargo, saben que será muy complicado. Brasil nunca ha perdido de local en lo que va de las Eliminatorias a un Mundial.
Con la dolorosa ausencia del volante Arturo Vidal, la selección chilena viajó este sábado rumbo al país carioca en busca de un resultado histórico que le permita acceder a un pasaje para el Mundial Rusia-2018, en la última fecha de la disputadísima clasificatoria sudamericana.
Tras cerrar los entrenamientos en Santiago, la generación dorada del fútbol chileno se trasladó a Sao Paulo, adonde buscará un triunfo o un empate que le asegure la clasificación directa o al menos el repechaje ante Nueva Zelanda -representante de Oceanía- ante el todopoderoso Brasil, ya clasificado.
El plantel del técnico hispano-argentino Juan Antonio Pizzi lamentará la baja de Arturo Vidal por doble tarjeta amarilla, con lo que quedará totalmente desmantelado el mediocampo chileno, ya que tampoco estará Marcelo Díaz -que no fue convocado- y probablemente Charles Aránguiz, quien si bien está junto al plantel sufre una lesión que lo dejaría fuera.
Ante esto, Pizzi volvería a confiar en Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández como volantes de contención, quienes jugaron en el triunfo 2-1 ante Ecuador el jueves, y sumaría a Felipe Gutiérrez en reemplazo de Vidal.
Pizzi realizó una convocatoria de urgencia este sábado. Esteban Pavez se sumará a la concentración de la 'Roja' en Sao Paulo. El jugador del Atlético Paranaense fue tomado en cuenta por la rápida inclusión al plantel.