Antes del inicio de la fecha doble de estas Eliminatorias, muchas dudas se crearon respecto al nivel de Colombia. Que ya no jugaba bien, que había perdido el estilo, que el ciclo de Pekerman se había cumplido, etc. Sin embargo, luego de las victorias ante Ecuador y Bolivia, esas posturas han perdido solidez.
Bajo la batuta del argentino Pekerman, Colombia sigue demostrando que es un equipo candidato a llegar al Mundial 2018 gracias a su buen fútbol, al correcto trato del balón y sobre todo, a la localía en Barranquilla, que hace de los cafeteros una escuadra casi invatible en casa.
Fue precisamente gracias a la calidad técnica de sus jugadores que Colombia pudo liquidar el partido ante Ecuador. Una buena combinación entre James Rodríguez y Juan Cuadrado, le permitió a Carlos Bacca marcar el 3-0 de los 'cafeteros' y liquidar el duelo la jornada 5 de Eliminatorias.
El gol de Carlos Bacca significó además el reconocimiento del partido que hizo ante Ecuador. El delantero del AC Milan también había marcado el primer tanto del encuentro gracias a un jugada individual. Al final se fue cambiado entre los aplausos del Metropolitano.
Con su victoria, Colombia llegó a 10 puntos en las posiciones, mientras que Ecuador, que perdió su primer juego en la actual eliminatoria, se quedó en 13 unidades.
LEE TAMBIÉN…