Paraguay es una de las selecciones que, a base de garra y juego ordenado, ha logrado conseguir grandes cosas a nivel futbolístico. Este país será parte de la Copa América Centenario que empezará el 03 de junio, pero sus aficionados se quedarían sin ver los encuentros que disputen los 'guaraníes'.
Resulta que a los principales canales de televisión nacionales de Paraguay no les resulta rentable pagar un millón de dólares por los derechos televisivos de esta competición. Es demasiado dinero para el mercado de las comunicaciones en el país guaraní.
"Estuvimos negociando desde enero con la empresa IMG, la que vende los derechos de transmisión para TV y radio. Nos pasaron USD 1.000.000 y ese monto es financieramente no rentable para nuestro mercado", indicó Lucas Balmelli, gerente del canal 'Telefuturo'.
"Así como están las cosas, lastimosamente en Paraguay no se podrá ver la Copa América Centenario, solamente se podrá ver en hogares que cuenten con DirecTV, dueña de los derechos por cable. Lo mismo sucedió con Bolivia, se quedó sin señal de aire", agregó.
Es más, dicho gerente comparó esta cifra con la que pagaron para obtener los derechos televisivos para el Mundial Brasil 2014. "No hay ninguna posibilidad de que se pague USD 1.000.000. Un Mundial nos cuesta cerca de USD 700.000", aseguró.
La última esperanza que tendrán los hinchas paraguayos será la conversación que tendrá la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con quien dicho gerente de 'Telefuturo' ya se reunió para explicar la situación. La emoción del fútbol no se viviría en el país paraguayo.
Tampoco. Así lo explicó Marco Galanti, director de Tigo Sports, operadora de clave que está presente en Paraguay. "No nos ofrecieron (derechos de Copa América Centenario), porque los derechos de cable los tiene DirecTV y ellos no tienen sistema operativo en Paraguay. No vamos a transmitir ese evento".
EN VIDEO: El último partido de Paraguay en Eliminatorias
LEE TAMBIÉN…
(EZ)