Espectacular: defensa protagoniza "la mejor salvada de la historia" evitando dos veces un gol en el último minuto

La Liga Premier de Rusia catalogó la jugada como "la mejor salvada de la historia del fútbol". Por su parte, medios deportivos la calificaron como "la mejor acción defensiva de la última década".

YouTube viral

Ocurrió durante el encuentro entre el FC Rostov y el FC Lokomotiv de Moscú. (Foto: Captura)

Ocurrió durante el encuentro entre el FC Rostov y el FC Lokomotiv de Moscú. (Foto: Captura)

Yevgeni Chernov  es un defensor ruso que se volvió viral en YouTube tras protagonizar una impresionante jugada que fue calificada por La Liga Premier de Rusia como "la mejor salvada de la historia del fútbol": evitó un gol dos veces y en el último minuto de un partido

Corría el minuto 90 y el FC Rostov, equipo de Chernov, le ganaba por 2 a 1 al FC Lokomotiv de Moscú. En cierto momento, un jugador rival centra el balón desde fuera del área obligando al portero del Rostov a dejar su arco. Un atacante le gana la pelota y de un cabezazo la redirige hacia el arco, pero Chernov emprende una espectacular carrera que le permitió evitar el ya cantado gol de una patada. 

La jugada no terminó allí pues solo algunos segundos después, otro delantero rival recuperó el rebote y disparó con todo estando a unos cuantos centímetros de la línea del arco; no obstante, la rápida reacción de Chernov volvió a salvar a su equipo. Y es que el defensor se impulsó hacia atrás evitando con su cuerpo la anotación.  

El partido terminó en victoria del Rostov, resultado que lo catapultó al segundo lugar de la tabla con 17 puntos.

Mira a continuación la excepcional jugada que fue calificada como "la mejor salvada de la historia del fútbol" por el portal español AS:

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App