Emelec dio un paso importante rumbo al título nacional, tras imponerse 4-2 a Delfín este miércoles en el partido de ida por el título de la actual temporada en Ecuador, y sacó una importante ventaja de cara al partido de vuelta, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Jocay de Manta.
Con un estadio repleto con cerca de 38 mil aficionados, Emelec y Delfín ofrecieron un gran partido, a mucho ritmo y con varios goles que, pese al triunfo de los 'Eléctricos', deja aún la vuelta abierta.
Los locales se adelantaron por intermedio de Jorge Guagua a los 10 minutos, mientras que Fernando Gaibor puso el segundo sobre el final de la primera etapa.
En el complemento, a los 71' Luis Luna descontó para los 'Cetáceos', pero nada más en la siguiente acción, Eduar Preciado puso el 3-1. Bryan Angulo aumentó la cuenta a los 78', y finalmente, otra vez Luna descontó para la visita. 4-2.
La última cita será el próximo domingo, donde Emelec tiene la primera opción de coronarse campeón, aunque Delfín intentará darle vuelta a la serie con el apoyo de su hinchada.
Emelec vs. Delfín: así jugaron.
Emelec: Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Lastra, Gaibor, Burbano, Luna; Preciado, Angulo.
Delfín: Ortiz; Chancellor, Silva, Cangá, Nazareno; Luna, Duffard, Sierra, Murillo; Ordoñez, Garcés
LA PREVIA DEL PARTIDO.
Emelec se consolidó al ganar los últimos partidos de local y Delfín perdió el control que tuvo en la primera etapa para sacar buenos resultados jugando de visitante, con excepción del partido ante Emelec que terminó empatado.
Ambos equipos sufrirán las ausencias por lesiones de jugadores clave, por Emelec no estará el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini y el Delfín echará en falta al goleador Carlos Garcés.
El enfrentamiento supone también el duelo de técnicos uruguayos, pues dirige Alfredo Arias a Emelec y Guillermo Sanguinetti a Delfín.
La trayectoria en este tipo de definiciones también favorecería a Emelec, que ha ganado trece títulos, mientras el Delfín busca el primero en su palmarés.
Tras el partido de mañana, volverán a enfrentarse el próximo domingo en el estadio de Delfín, en Manta, en el que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) premiará al ganador.
Por su parte, Liga de Quito saldrá de favorito ante Técnico Universitario que experimentará el debut en la primera división local, tras proclamarse recientemente campeón de la serie B.
Si bien, Liga de Quito tuvo una irregular temporada, encontró en el técnico uruguayo Pablo Repetto al elemento clave para darle orden y buen funcionamiento futbolístico en la segunda etapa.
La falta de experiencia y supuestos problemas de orden económico que afectaron los recientes entrenamientos del 'Rodillo Rojo', como también le dicen a Técnico Universitario, podrían contrastar con la aspiración de sus aficionados de ver a su equipo en la Sudamericana.