Se confirmó la peor noticia. El cuerpo del futbolista argentino Emiliano Sala fue identificado formalmente después de que fue trasladado el jueves al Puerto de Portland, dijo la policía británica en un comunicado.
Los restos fueron hallados el domingo luego de una búsqueda submarina financiada de forma privada, iniciada luego del descubrimiento de dos asientos en la costa francesa que parecían pertenecer a la aeronave.
El cuerpo fue recuperado el miércoles desde los restos del avión que piloteaba David Ibbotson.
Causas del accidente: dos teorías
Y ahora, lo que sigue será determinar las causas que llevaron a que la avioneta que trasladaba al futbolista cayera al Canal de la Mancha.
1. De acuerdo a los expertos, la existencia de hielo en la aerodinámica del avión fue determinante, pues altera el peso de la avioneta. El hielo es un peso muerto que se va adhiriendo a las distintas partes de la aeronave.
2. Y la más importante, aunque por ahora solo es un rumor, es que el piloto no estaba capacitado para volar los instrumentales de ese avión en particular. Pero ello aún tendrá que ser confirmado por las autoridades de la fuera aérea inglesa.
Recordemos que Emiliano Sala de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre Francia y Reino Unido cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha.