'La Roja' baila: España goleó a Gales en Cardiff por amistoso de Fecha FIFA 2018

España , a ritmo de entrenamiento, goleó 4-1 a  Gales  por  amistoso internacional de la Fecha FIFA 2018 en Cardidd. Paco Alcácer marcó un doblete, mientras que Ramos y Bartra anotaron los otros tantos.

España vs Gales
España vs Gales
España vs Gales
España vs Gales
España vs Gales

España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una 'Roja' llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale.

Alcácer abrió el marcador (8), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74). Sam Vokes hizo el gol del honor en el 89.

Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la 'Roja'.

El técnico español, tal como había avisado, aprovechó en este encuentro para probar a nuevos jugadores, entre ellos, Alcácer que volvía a la selección dos años después de su última convocatoria en 2016.

En los últimos diez minutos, España se relajó algo y Gales dio un último arreón para que Vokes hiciera de cabeza el gol de la honra galesa (89). AFP

España vs Gales: así jugaron.

España : De Gea; Azpilcueta, Ramos, Albiol, Gayá; Saúl, Rodri, Ceballos; Alcácer, Morata y Suso.

Gales: Hennesey, Gunter, Davies, Williams, Roberts, John, Alen, Ampadu, Wilson, Ramsey y Vokes.

Horarios del partido España vs. Gales en el mundo

13:45 horas en Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1)
14:45 horas Venezuela, Bolivia, Paraguay
15:45 horas en Argentina, Brasil (Brasilia -1), Chile, Uruguay
20:45 horas en España, Italia, Francia, Alemania

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La 'Roja', que dirige Luis Enrique, afronta un duro partido en la ciudad de Cardiff, ante una Gales recuperada tras la ilusión perdida en el Mundial de Rusia, en un encuentro que será tomado como banco de pruebas de cara al duelo contra Inglaterra, en Sevilla, por la Liga de las Naciones de la UEFA.

Luis Enrique ha tenido un estreno como seleccionador español por todo lo alto. Conquistó Wembley derrotando a Inglaterra (1-2) y vapuleó a la subcampeona del mundo Croacia (6-0). 

Ante Gales, Luis Enrique probará caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco Alarcón. Marco Asensio es opción junto a Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones.

España Gales

España viene de vencer a Inglaterra y Croacia. (Foto: AFP)

España viene de vencer a Inglaterra y Croacia. (Foto: AFP)

España viene de vencer a Inglaterra y Croacia. (Foto: AFP)

Además, David de Gea sería enviado a la banca y Kepa Arrizabalaga, actual golero del Chelsea en un fichaje récord, se cuadraría bajo los tres palos de España.

En defensa, la baja de Dani Carvajal abre la puerta a César Azpilicueta como lateral derecho, Marcos Alonso sería lateral zurdo y como pareja de Sergio Ramos se perfila Raúl Albiol, los dos únicos supervivientes de la Eurocopa 2008 donde se inició el ciclo de mayor éxito del fútbol español.

En el ataque, Rodrigo, Álvaro Morata y Paco Alcácer deben demostrar que están listos para ser tomados en cuenta.

Gales , dirigida por Ryan Giggs, no podrá contar con su máxima estrella, Gareth Bale, pero si con Aaron Ramsey, figura del Arsenal.

Se espera que el delantero del Real Madrid, fuera del duelo ante España por fatiga muscular, esté preparado para disputar el partido de la Liga de Naciones contra la República de Irlanda el próximo 16 de octubre.

España vs. Gales: alineaciones probables

Gales : Hennessey; Davies, Chester, Mepham, Roberts; Ampadu, Allen, Wilson, Ramsey, Brooks; y Vokes.

España: Kepa; Azpilicueta, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Marcos Alonso; Rodri o Busquets, Saúl, Ceballos; Asensio, Iago Aspas y Morata.

Árbitro: Anthony Taylor (ENG).

Estadio: Principality Stadium (Cardiff, Gales) con capacidad para 75.000 espectadores.

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada