Para el 'Nene', con cariño: Porto saludó a Cubillas por cumpleaños y llovieron elogios en Facebook

A través de Facebook , el Porto preparó un video para recordar el paso de Téofilo Cubillas por el club y los hinchas elogiaron al 'Nene'.

Téofilo Cubillas jugó en el Porto entre 1974 y 1976. (Video: Porto)

Lo saludó la FIFA y, desde la cuenta de Twitter del Mundial Rusia 2018, lo calificaron como el 'Pelé de Perú'. Al saludo de cumpleaños de Téofilo Cubillas , el principal referente del fútbol peruano para el mundo, se sumó el Porto , uno de los clubes en los que brilló en su época de futbolista profesional. El club, a través de Facebook , le dedicó un emotivo video.

" Téofilo Cubillas cumple años hoy. Deja tu mensaje de felicitación", se leyó en un post de Facebook del club. En la publicación la institución portuguesa recordó los 108 partidos que jugó el 'Nene' y los 65 goles que anotó sin olvidar la Copa de Portugal que levantó en su estancia entre 1974 y 1976.

"Muchas felicitaciones. El primer crack extranjero que llegó a nuestro club. Un grandísimo jugador y una persona excepcional. Tuve el privilegio de estar en su casa con su familia" o "Cubillas, el mejor jugador que vistió la camiseta de Porto", fueron un par de mensajes que se leyeron en Facebook elogiando al peruano.

Teófilo Cubillas

Los elogios de los hinchas de Porto a Téofilo Cubillass. (Facebook: Porto)

Los elogios de los hinchas de Porto a Téofilo Cubillass. (Facebook: Porto)

Teófilo Cubillas es uno de los mejores jugadores que ha tenido el fútbol nacional e ídolo de la Selección Peruana luego de marcar 10 goles en los mundiales de 1970, 1978 y 1982.

Además, también es uno de los más recordados de Alianza Lima. Con tan solo 17 años, el ‘Nene’ debutó en la primera división vistiendo la blanquiazul y en su primera temporada anoto 19 goles, que le valieron para convertirse en el máximo artillero del campeonato.

Leer comentarios

Ir a portada