¡Invicta a cuartos! Haití doblegó a Nicaragua y avanzó a la siguiente fase de la Copa Oro 2019

Nicaragua sufrió una nueva derrota, esta vez ante  Haití  que sumó seis puntos en el Grupo B y clasificó a cuartos de final de laCopa Oro 2019.

Haití
Haití

Haití aseguró este jueves su pase a cuartos de final de la Copa Oro , al derrotar 2-0 a la combativa selección de Nicaragua , que quedó eliminada al acumular su segunda derrota en el torneo.

Abrió el marcador el volante haitiano Steeven Saba con un remate rastrero de fuera del área que venció al arquero Henry Maradiaga al minuto 21, en la primera acción de peligro de los caribeños.

Haití amplió la ventaja al 33 en un autogol del defensa nicaragüense Manuel Rosas.

Nicaragua había intentado inquietar la parte baja haitiana con la velocidad del atacante Juan Barrera y la picardía del volante Bayron Bonilla, pero sin poner en aprietos al arquero rival, Jhony Placide.

En el segundo tiempo, Nicaragua volvió a tomar la iniciativa del partido, con pleno control del medio campo mientras Haití se limitaba a cuidar el marcador con un impecable orden defensivo.

Aún así, la oportunidad más clara de anotación estuvo en los pies del potente ariete haitiano Nazon Duckens, quien remató con el talón cuando el portero nicaragüense estaba salido, y fue un defensor centroamericano el que impidió el 3-0.

El resultado marcó la segunda victoria de Haití, que el domingo pasado se impuso 2-1 ante Bermudas.

En tanto, la selección de Nicaragua, un país sin tradición futbolística, cayó ese mismo día por un abultado 4-0 ante Costa Rica. AFP

Nicaragua vs. Haití: así jugaron:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Una golpeada escuadra 'pinolera' buscará su primera victoria en la Copa Oro, frente a un conjunto haitiano que llega motivada por su triunfo (2-1) a costa de Bermudas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Toyota Stadium.

Nicaragua vs. Haití: horarios del partido

Nicaraguay: 5:00 p.m.
México - 6:00 p.m.
Ecuador - 6:00 p.m.
Perú - 6:00 p.m.
Colombia - 6:00 p.m.
Haití: 7:00 p.m.
Venezuela: 7:00 p.m.
Bolivia - 7:00 p.m.
Chile - 7:00 p.m.
Paraguay - 7:00 p.m.
Argentina - 8:00 p.m.
Uruguay - 8:00 p.m.
España - 1:00 a.m. (21 de junio)

A la dura derrota en su estreno en la Copa Oro a manos de Costa Rica, por 4-0, la Selección de Nicaragua sumó un problema extrafutbolístico. Y es que tres jugadores fueron expulsados de la concentración por indisciplina.

El técnico de Nicaragua, Henry Duarte, viajó a Texas con solo 20 futbolistas de los 23 inscritos, después de que tres de sus jugadores salieran del hotel de concentración en San José tras el partido con Costa Rica y regresaron a festejar en una de las habitaciones.

Duarte comentó a la prensa que recibió un video el que aparecen los jugadores Carlos Montenegro, Marlon López y Carlos Chavarría llegando al hotel con mujeres a altas horas de la noche, lo que provocó su expulsión.

Copa Oro 2019

Nicaragua vs. Haití: chocan por la Copa Oro 2019 Toyota Stadium. (Foto: AFP)

Nicaragua vs. Haití: chocan por la Copa Oro 2019 Toyota Stadium. (Foto: AFP)

" Nicaragua es un equipo que obedece más al trabajo de grupo, no contamos con individualidades que nos puedan hacer sacar el partido, por eso el trabajo de equipo es fundamental, y cuando eso se rompe, todo irá mal", explicó Duarte al ser consultado sobre el impacto de las ausencias.

Haití, que dejó en evidencia su poderío en la primera fecha, también perdió a un jugador, el defensa Meshack Jerome, quien sufrió una lesión en el duelo con Bermudas que lo dejó fuera de lo que resta de la Copa Oro. No obstante, por tratarse de una baja por lesión, el reglamento del torneo permite a los haitianos convocar un sustituto.

Con información de AFP

Neymar, tasado en millonario precio por el PSG

El valor de cada jugador de Venezuela que le empató a Brasil

Voy por ti, James: presidente del Napoli confirma interés

Florentino eligió quién se va del Madrid con la llegada de Mendy

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App