Portugal culminó su gesta personal y se hizo con su primera Eurocopa tras vencer a Francia en la final con un gol de Éder. El delantero luso fue un protagonista inesperado en un torneo en el que las grandes favoritas decepcionaron y que encumbró a combinados modestos como Islandia y Gales.
Portugal consiguió lo más difícil. Casi al borde de la eliminación en la primera fase, que superó como tercera del grupo F tras tres empates, prosiguió su camino venciendo a Croacia en octavos (1-0), a Polonia en cuartos (1-1 y por penaltis), a Gales en semifinales (2-0) y a Francia en la final (1-0).
Lo hizo, en el último duelo, sin Cristiano Ronaldo, que se fue del terreno lesionado en el minuto 25. Su ausencia no se notó en Portugal, que resistió a Francia hasta que apareció Éder, jugador la próxima campaña del Lille de Francia, quien con un zapatazo desde lejos provocó el delirio en su selección y en el país portugués.
Cristiano Ronaldo apenas participó en la final, pero consiguió el ansiado título, que une al de la Champions logrado con su club el pasado 28 de mayo. Al contrario de lo que le ha sucedido al atlético Antoine Griezmann, que ha encadenado dos dolorosas derrotas en las dos competiciones continentales. Poco consuelo será para él el hecho de terminar la Eurocopa como máximo goleador, con seis tantos.
EN VIDEO: Materazzi reveló todo lo que dijo para provocar el cabezazo de Zidane.
TAMBIÉN TE VA A INTERESAR…