Un gol con el sello del Barcelona. No es que el Manchester City pretende jugar como aquel equipo de Pep Guardiola, pero tiene similitudes. Por ejemplo, los pases cortos para la hilvanación de jugadas y los contragolpes cortos. Este sábado, en el partido contra el Leicester City en el King Power Stadium, el Manchester City se dio un banquete, en donde un golazo de Kevin Bruyne puede ser llevado a todos los resúmenes de los medios internacionales.
Minuto 49 del partido. Los ‘Citizens’ ganaban por un gol de diferencia y los ‘Foxes’ asomaban en ataque en su condición de local. Pelota parada. Tiro libre desde el centro del campo. Posteriormente llega un centro desde la banda derecha y Ederson despeja el balón. En ese instante, llega un disparo al área del City, Delph lo despeja e inicia un contra de peligro.
Manchester City llega en apenas unos toques. Leroy Sané tiene el balón en el área rival, lo cede atrás a Kevin De Bruyne y el volante belga define con un golazo de fuera del área. Todo el Manchester City lo grita. Todo el estadio sorprendido ante el nivel del City. Y todo el mundo del fútbol celebra la vuelta de Guardiola con un fútbol total.
Manchester City lidera en la Premier League, se encuentra clasificado a octavos de la Champions League y tal parece que esta será una temporada espectacular para los del Pep. Al menos eso pinta, a diferencia de la campaña pasada. El City es un equipazo.