Representantes de la UEFA y CONMEBOL cerca de concretar el regreso de la Copa Intercontinental

La mítica Copa Intercontinental podría volver el próximo año. Representantes de la CONMEBOL y la UEFA cerca de cerrar el convenio.

Copa Intercontinental

Los campeones de la Copa Intercontinental. (Internet / poblado1992)

La mítica e inolvidable Copa Intercontinental podría volver. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL brindó declaraciones a ‘Fútbol a lo Grande’ de Paraguay, donde mencionó que se  tendrían muy avanzadas las conversaciones con el mandamás de la UEFA, Gianni Infantino,   para que los campeones de la Copa Libertadores choquen con los de la Champions League. Esto marcaría el regreso de la mencionada competición.

Como se recuerda, la última Copa Intercontinental la consiguió el Porto, quien venció a Once Caldas en la tanda de penales. Después de esa definición, se decidió que el nuevo formato para decidir al mejor equipo del mundo fuera el Mundial de Clubes.

Si bien este formato trató de darle cabida a los equipos campeones de otras competencias europeas, llámese Concachampions, Liga de Campeones de Asia, entre otras, el campeonato siempre terminó siendo dueño de un equipo europeo o sudamericano.

“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos. La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”, señaló Domínguez.

Es por eso que la Copa Intercontinental regresaría para quedarse. Sin embargo, esto no implica que el Mundial de Clubes sea suspendido. La mencionada competición tendría como meses tentativos julio o agosto.

Gonzalo Higuaín y su doblete

Leer comentarios