Todo tiene su final: Xavi jugó su último partido como profesional en Al Sadd antes de ser DT

Xavi Hernández colgó las botas a nivel profesional en Qatar. Ahora, la mira está puesta en ser entrenador y volver, a futuro, al Barcelona.

Xavi Hernández

Xavi Hernández lo ganó todo como futbolista profesional. (Foto: Marca)

Xavi Hernández lo ganó todo como futbolista profesional. (Foto: Marca)

Hubo una época en la que todos los hinchas del fútbol adoraban lo que hacía Xavi Hernánde z con la camiseta del Barcelona. Los pases que le daba a Lionel Messi y la calidad con la que trataba a la pelota con sus pies era inigualable. En 2015, el también ex volante de la Selección de España le dijo adiós al Camp Nou para poner rumbo al Al Sadd de la liga qatarí.

En ese país, Xavi Hernández también enamoró, pero - como todo - hay un final. Este lunes, el hábil mediocampista jugó su último partido como futbolista profesional. Esto se dio en el choque que su club jugó ante Persepolis en el Azadi Stadium por la Champions League de Asia. Su cuadro cayó 2-0 como visitante, pero ello no significó para que le hagan un homenaje.

Con 39 años sobre sus hombres, Xavi se despidió ante un recinto que estuvo a medio llenar, pero que lució algunas camisetas del Barcelona entre los hinchas que se dieron cita allí. Si bien es cierto que en Al Sadd tuvo un acto hacia el español hace unas semanas, fue el conjunto local esta vez el que le dio una camiseta conmemorativa antes del cotejo.

Previo al encuentro por el campeonato asiático, el campeón del Mundo en 2010 declaró sobre su futuro en el deporte rey. "La idea es que empiece como técnico en Qatar para probarse a mí mismo y ganar experiencia. Luego tengo como meta volver a Europa y al 'Barza'. Tengo la sensación que el fútbol me lo ha dado todo y estoy muy agradecido", dijo.

Hay que tener cuenta que el debut deportivo de Xavi Hernández se dio en 1997 con del Barcelona 'B' en el pecho. En la tienda culé lo ganó todos (ligas, copas, Champions League, Supercopas y Mundial de Clubes), para pasar luego a tierras árabes. El pasado 2 de mayo anunció que iba a colgar las botas a final de temporada.

► La postal de Frenkie de Jong y su novia en Barcelona

"Querían que respondiéramos el fichaje de Cristiano con Messi"

►  Millán hace denuncia: "Por fuera están jugando cosas extras"

Diego Haro pidió disculpas tras penal mal cobrado

Mira aquí cómo quedó la tabla de LaLiga Santander

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App