Podrán ser muy rivales en el campo, pero en una situación en que la vida de alguien corre peligro, todos son de un mismo equipo. Eso se vio en un video publicado en YouTube, de un partido de la Liga de República Checa.
► Un poco de todo: los elogios y las críticas para Advíncula tras su partido ante Morelia
En una jugada, el portero del Bohemians, Berkovec, chocó con su compañero y cayó al campo de juego. De inmediato, empezó a convulsionar y allí apareció el delantero del Slovacko, Francis Koné, para socorrerlo.
Koné, como se ve en las imágenes de YouTube, evitó que el arquero tuviera problemas con su lengua. Luego, se acercaron dos integrantes del Bohemians para ponerlo de costado, antes de que llegue la atención médica.
“Es la cuarta vez que me pasa algo así. Una vez en Tailandia y dos en África. Siempre reviso a los jugadores, para asegurarme de que no se traguen su lengua”, dio Koné tras el incidente. En los medios europeos, el acto fue considerado como heroico.
“Me encantaría agradecerle a Koné por rescatarme y auxiliarme en el partido (acabó 0-0) de hoy”, señaló, por su parte, Berkovec. Felizmente todo no pasó de un susto.
► Cueva: la confianza para salir campeones, la clave de su adaptación y qué falta para ser ídolo
LEE TAMBIÉN...