Los jugadores del Arsenal, Sead Kolasinac y Mesut Özil, fueron víctimas de un intento de robo y de agresión con arma blanca -un nuevo caso de la criminalidad endémica de la capital británica- en un ataque registrado por las cámaras y que fue difundido por las redes sociales. El incidente ocurrió el jueves en Platts Lane, en el norte de Londres, dijo la policía metropolitana a la AFP.
Pudo haber terminado en una tragedia. En las imágenes se puede ver al bosnio Sead Kolasinac cerca de un vehículo enfrentándose a atacantes que llevan casco y parecen armados con cuchillos que apuntan al bosnio de 26 años. Ozil permanece en el interior del vehículo en el asiento del conductor.
"Los sospechosos en motocicletas trataron de robar a un hombre que conducía un auto", explicó un portavoz de la policía en un comunicado enviado a la AFP. "El conductor y su pasajero lograron escapar sin resultar heridos y se dirigieron a un restaurante en Golders Green, donde hablaron con agentes de policía", dijo el portavoz, sin revelar la identidad de los jugadores.
El bosnio quiso desdramatizar la situación este viernes. "Creo que estamos bien", tuiteó junto a uno foto de los dos afectados sonrientes. Durante unos minutos, figuró en su ficha de Wikipedia la acepción satírica de 'guardaespaldas de Özil". Los medios de comunicación informaron de que Amine Gulse, la esposa del ex internacional del equipo de fútbol alemán Mesut Özil, con el que se casó el mes pasado en Estambul, estaba en el vehículo.
► PSG 'da calabazas' al Barça: volvió a negarle la venta de Neymar, pero hay un "acuerdo" de por medio
► De corte inglés: Ceballos se une a la lista de los futbolistas españoles que llegaron al Arsenal [FOTOS]
► Su salida era inminente: Barcelona hizo oficial nueva baja en este mercado de fichajes
► Bronca en el Real Madrid: Florentino sueña con Neymar, pero Zidane veta su fichaje y Hazard está en el lío