Miguel Ángel Russo ya tiene en mente lo que será su Alianza Lima 2019. El nuevo director técnico ha visto las características de sus jugadores, y evaluado cada uno de los fichajes que llegó. A partir de eso, empezará a formar la que será su 'columna vertebral'.
Se dice que "los equipos se arman de atrás para adelante", y eso bien lo sabe Russo. El zaguero Aldair Salazar, exjugador de Municipal, sería un 'fijo' dentro de su once. 'Alda' tuvo razones de sobra para ser considerado el mejor defensa del campeonato 2018 y, en Alianza, buscará repetir las buenas actuaciones.
Joazhiño Arroé podría ser ese volante creativo que tanto desea el DT argentino. Russo suele utilizar el esquema táctico 4-4-1-1, con un enganche bien definido, y la habilidad de 'Joa' encaja perfecto dentro de lo que busca. La camiseta número 10 ya parece tener dueño.
Adelante, no hay muchas dudas. Con 10 anotaciones en 22 partidos la temporada pasada, Mauricio Affonso demostró - y con creces - ser la carta de gol blanquiazul. Este 2019, el 'Rey' quiere sacarse la 'espina' del subcampeonato. Solo sus goles hablarán por él.