Con gol de Aponzá: Junior venció 1-0 a Atlético Tucumán por Copa Libertadores 2017

Junior  vs.  Atlético Tucumán  se miden por la tercera fase de la Copa Libertadores

Junior derrotó a Atlético Tucumán

Junior derrotó 1-0 a Atlético Tucumán. (AFP)

El Junior de Barranquilla  derrotó 1-0 a  Atlético Tucumán  por la ida por la tercera ronda de la Copa Libertadores . El encuentro,que se disputa en el estadio Jaime Morón, no contó con mucha asistencia de público.

El partido vino de más a menos. Junior empezó el cotejo ante el Atlético de Tucumán con todo. Robinson Aponzá y Roberto Ovelar, don conocidos en el medio peruano, comandaron el ataque cafetero.

Después de un primer tiempo magro y con pocas ocasiones, Robinson Aponza, quien ya estaba próximo a salir del campo, anotó el tanto que le da vida al elenco colombiano.

El resultado no se movería más y Junior conseguiría una mínima pero importante diferencia para el partido a jugarse en Tucumán.

Junior vs. Atlético Tucumán: alineaciones confirmadas

Junior: Vieira; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Sánchez, Rico, Estrada, Hernández, Aponzá; Ovelar.

Atlético Tucumán: Luccheti; Di Placido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, Barbona; Zampedri, González.

The Strongest vs. Unión Española: ver goles

Pese a jugar fuera de su tradicional escenario, el Junior y el Carnaval, patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, son los grandes íconos de Barranquilla.

Junior vs. Atlético Tucumán: horarios en el mundo

PAÍS HORARIO
PERÚ 5:15 p.m.
MÉXICO 4:15 p.m.
ECUADOR 5:15 p.m.
COLOMBIA 5:15 p.m.
VENEZUELA 5:45 p.m.
BOLIVIA 6:15 p.m.
PARAGUAY 7:15 p.m.
ARGENTINA 7:15 p.m.
URUGUAY 7:15 p.m.
CHILE 7:15 p.m.
BRASIL 8:15 p.m.

El equipo del técnico Alberto Gamero, contagiado de las fiestas populares, está listo para enfrentar al 'Decano' argentino y el martes recibió a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza, quien bailó con los jugadores y dio su voz de aliento de cara al juego del jueves.

"Quiero un equipo alegre y contento en la cancha", dijo Gamero quien expresó su complacencia por la visita de Mendoza y aseguró que su equipo "tiene que agradar a la gente".

El estratega insistió en los últimos días en contrarrestar el juego aéreo del rival, uno de los fuertes de Atlético Tucumán y uno de los dolores de cabeza de Junior, que viene de perder 3-1 ante América de Cali el pasado fin de semana por la liga local.

"Tucumán es un rival que tira muchos centros, son altos y tenemos que evitar eso. Vamos a jugar con un equipo complicado y debemos estar muy concentrados en todas las líneas", aseguró Gamero, cuyo equipo dejó en el camino a Carabobo de Venezuela en segunda fase.

En medio del jolgorio barranquillero y con la idea de darle una alegría a su pueblo para que se goce su carnaval, los jugadores también expresaron preocupación por las capacidades aéreas del rival y se pusieron como meta dejar su arco en cero antes del juego de vuelta.

"Debemos jugar con mucha inteligencia y con la mejor actitud para superarlos. Si estamos sólidos defensivamente no nos van a hacer goles", afirmó el defensor central Alexis Pérez, para quien el juego será ante un rival "muy complicado".

Junior vs. Atlético Tucumán: posibles alineaciones

Junior: Viera; Ochoa, Balanta, Pérez, Quiñones; Pico, Sánchez, Estrada, Hernández, Aponzá; Ovelar.

Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Acosta, Leyes, Aliendro, Barbona, González; Zampedri

Fuente: AFP

► Celebra Chile: golazo de Alexis Sánchez frente al Bayern Munich

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios