El VAR ya lleva siendo aplicado en dos fases de la Copa Libertadores; sin embargo, continúa siendo polémico. Gremio venció 1-0 al Lanús este miércoles en la ida de la final de la Copa Libertadores 2017 disputada en su estadio de Porto Alegre, y viajará con ventaja al encuentro en Buenos Aires, pero esta ventaja podría haber aumentado si el árbitro no se equivocaba en la última jugada del encuentro.
Rolando García en su intento por evitar que Jael anote de cabeza, lo empujó dentro del área del 'Granate'. Todo el equipo brasileño levantó los brazos en señal de reclamo. Un claro penal que no se cobró.
Lo sorprendente fue que, Bascuñán, colegiado encargado de dirigir el juego, estaba a escasos metros y no señaló el disparo desde los doce pasos. Pudo haber sido el 2-0 para Gremio que lo colocaría con una mano en el trofeo de la Copa Libertadores.
Gremio buscará conservar la delantera el miércoles de la semana próxima, cuando visite a Lanús en Buenos Aires. De conseguirlo, se coronará en el máximo certamen sudamericano por tercera vez en su historia.