Lanús goleó 5-0 a Zulia y tomó el liderato del Grupo 7 de Copa Libertadores 2017

Lanús  se impuso a  Zulia  en Buenos Aires y llegó a los seis puntos en la tercera fecha del Gupo 7 de la Copa Libertadores .

Copa Libertadores 2017

Lanús aplastó a Zulia y tomó el liderato de su grupo en la Copa Libertadores 2017. (AFP / Video: Fox Sports)

El Lanús argentino goleó este martes por 5-0 al Zulia venezolano y se convirtió en líder del Grupo 7 de la Copa Libertadores a la espera de la finalización del partido entre el Nacional uruguayo y el Chapecoense brasileño.

Lautaro Acosta (m.5), José Sand (m.48), Germán Denis (m.74, de penalti), Alejandro Silva (m.79) y Nicolás Pasquini (m.81), hicieron los goles del 'Granate', que suma seis puntos en tres partidos.

 Libertad vs. Atlético Mineiro: jugarán por la fecha 3 de la Copa Libertadores

Zulia, que prácticamente no presentó oposición, es colista de la zona con tres puntos. El primer gol de Lanús lo anotó Acosta al puntear un centro desde la derecha del ataque tras una gran jugada colectiva.

Con el paso de los minutos Lanús levantó el pie del acelerador, pero Zulia no avanzó y optó por continuar defendiéndose cerca de su portería.

En el segundo tiempo, en el minuto 48, José Luis Gómez recuperó una pelota en la ofensiva y asistió a Sand, que con un fuerte derechazo de primera puso el 2-0 para Lanús.

Denis, que ingresó por Sand a los 70, necesitó solo cuatro minutos en el campo para anotar, de penalti, el 3-0 con un potente remate al centro de la portería.

A los 79 Silva se sacó dos hombres de encima con una gran jugada individual y anotó el 4-0, mientras que el 5-0 lo hizo Pasquini a los 81. En los últimos minutos el Zulia se replegó para evitar un marcador aún mayor y resignó así cualquier posibilidad de descontar.

Fuente: AFP

► Santa Fe vs. Santos: se miden por la fecha 3 del grupo 2 en Copa Libertadores

Lanús vs. Zulia: así jugaron

Lanús : Andrada; Gómez, Herrera, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, Rojas; Silva, Sand, Acosta.

Zulia: Vega; Chirinos, Palomino, Plazas, Cuevas; Orozco, Moreno, Arango, Guaycochea; Savarino, Unrein.

LA PREVIA

La Libertadores es la prioridad del equipo dirigido por Jorge Almirón, que planea alinear a dos arietes, José Sand y Germán Denis, para doblegar a la defensa del equipo venezolano.

► Todo por la remontada: el increíble mosaico que prepara la hinchada del Barcelona ante Juventus [FOTO]

Lanús buscará su primer triunfo como local ante Zulia en esta Copa Libertadores, tras ser superado en el debut por el Nacional, por 0-1, y la victoria en su visita al Chapecoense, por 1-3.

El lateral izquierdo Maximiliano Velázquez y el defensa Marcelo Herrera estarán a disposición del entrenador a pesar de las complicaciones físicas que sufrieron el viernes pasado en el empate sin goles ante San Martín de San Juan.

"Maxi terminó acalambrado con Talleres y en el entretiempo (del partido del viernes) me dijo que le dolía un poco. Preferimos sacarlo para cuidarlo de cara a la Copa. Herrera recibió un golpe, pero está bien. Veremos cómo se encuentran todos, pero creemos que vamos a tener el equipo completo", contó Almirón.

Por su parte, en Zulia, Regresará al equipo el defensa marfileño-peruano Hervé Kambou, que jugó unos minutos ante el Carabobo tras recuperarse de una lesión que lo alejó de las canchas tres semanas.

Lanús vs. Zulia: posibles alineaciones

Lanús: Esteban Andrada; Marcelo Herrera, José Luis Gómez, Nicolás Pasquini, Maximiliano Velázquez; Iván Marcone, Fernando Barrientos, Román Martínez, Alejandro Silva; José Sand y Germán Denis.

Zulia: Renny Vega; Johao Martínez, Henry Plazas, Hervé Kambou, Edixon Cuevas; Junior Moreno, Juan Arango, Luciano Guaycochea, Yohandry Orozco, Jefferson Savarino; Sergio Unrein.

Sergio Peña y su gran jugada con el Granada B

Leer comentarios