Sueña en grande. Roberto Mosquera partió en enero de este año a Bolivia para aceptar un nuevo reto en su carrera, dirigir al Jorge Wilstermman. Uno de los grandes factores que lo motivaron a estampar la firma, fue la Copa Libertadores 2017, torneo en el que el equipo 'aviador' jugaría fase de grupos.
► Wilstermann vs. Peñarol: chocan hoy por la fecha 6 del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2017
Luego de disputar cinco partidos en el torneo más importante del continente, Mosquera podría marcar hoy un hito importante en la historia de los técnicos peruanos con el equipo de Cochabamba.
Si esta noche, Wilstermann suma punto alguno en su visita a Peñarol en Uruguay, Roberto podría convertirse en el segundo DT nacional en clasificar a los octavos de final de una Copa Libertadores de América con un equipo extranjero.
Juan Carlos Oblitas, en el año 2005 con el LDU de Quito, ha sido el único y último técnico en acceder con un equipo no peruano a instancias finales de una copa internacional.
El equipo del 'Ciego' obtuvo el segundo lugar en el grupo 2 de aquella Libertadores y clasificó a la siguiente etapa. La historia no continuaría llena de felicidad debido a que loos dirigidos por Oblitas caerían en los octavos de final ante River Plate, tras vencer en Ecuador 2-1 pero perdiendo en el Monumental de Nuñez por 4-2.