Fue un clásico partido de Copa Sudamericana para los clubes peruanos: cuidando el cero y con el arquero siendo figura. Alianza Lima empató con Independiente en Avellaneda y dejó la llave abierta para lo que será le choque en Lima.
Quizá, aún estés estresado por la forma cómo los blanquiazules lograron salir con el arco invicto del Libertadores de América, pero es tiempo de relajarse. Te traemos algo diferente: Depor te muestra la cronología del partido, pero a través de divertidas imágenes gifs
Las espectaculares atajadas de Leao Butrón: con la cara y penal. Apenas se jugaban 20 minutos del partido y el portero de Alianza Lima se convirtió en figura. Primero atajó un mano a mano y luego un penal a Emiliano Gigliotti. Lo celebraron como un gol.
Luis Ramírez pegó, se ganó la amarilla ¡y reclamó! Tras la atajada de Butrón, los íntimos empezaron a pegar para hacerse sentir, pero lo de 'Cachito' fue descomunal. Amonestación (que fue barata) quien reclamaba sorprendido.
¡Uf!, solamente ¡uf! MIguel Araujo y Luis Aguiar, antes de que culmine la primera etapa, tuvieron una ocasión, de cabeza y luego de tiro libre, respectivamente, cada uno de anotar. Todos en el Libertadores de América se asustaron y en la banca aliancista no lo podían creer.
El 'Diablo' asustó. Empezando el segundo tiempo, Independiente tuvo las ocasiones más claras del partido y ahí fue cuando creció la figura del portero de Alianza Lima. Los peruanos estaban asustados y solo atinaban a reventar, de punta y para arriba.
¡Vamos que lo ganamos! Eso parecían decir en Alianza Lima cuando Pablo Bengoechea realizó dos cambiso consecutivos: Óscar Vílchez y José Cotrina ingresaron para darle mayor fútbol a la mitad de la cancha blanquiazul.
¡No te lo puedo creer! Martín Benitez, delantero de Independiente recién ingresado, tuvo la ocasión más clara de anotar a los 74 minutos. El 'Rojo' entró tocando y dejó al atacante solo ante Butrón ¡y la mandó afuera! Para qué te traje.
Un chapuzón para enfriar el partido. Alianza Lima se defendía con todo para que Independiente no logre sacar ventaja, agregaron cinco minutos al partido, todos se volvían locos y la logística del local, jugó contra el local: abrieron los aspersores y el partido se tuvo que paralizar. Obvio, alguno se mojó.
¡Al fin! Y después de tantos sustos, llegó el final del partido. Alianza Lima sacó un empate vital en su intento por dejar en el camino a un histórico de América como Independiente. El pitazo final lo esperaban todos con ansias.
NO DEJES DE LEER