Hace seis años, un volante de Boca Juniors de 21 años brilló con luz propia en la Copa Libertadores Sub 20 organizada en el Perú. Era Juan Manuel Sánchez Miño, quien este martes, con Independiente, volverá a enfrentar a Alianza Lima en otro torneo internacional. Y el recuerdo de la primera vez no es el mejor para los íntimos.
En el torneo continental que se jugó en Matute y el estadio Monumental, A Sánchez Miño le tocó enfrentar a los íntimos en el cierre de la fase de grupos. El 18 de junio del 2011, Boca Juniors goleó 4-1 a Alianza Lima con gran actuación del '11' xeneize, que ahora es titular en el Independiente de Ariel Holan.
Alianza Lima: Kevin Quevedo entre los 10 jugadores a seguir en esta fecha de la Sudamericana
En aquel partido, el exvolante de Boca Juniors, empezó a demostrar todo su talento al generar el primer gol auriazul con un genial pase por encima de los defensas para que Esteban Orfano abra el marcador.
Tras esa Copa Libertadores Sub 20, Juan Manuel Sánchez Miño llegó al plantel principal de Boca Juniors, en donde permaneció hasta la temporada 2014, cuando fue vendido al Torino de la Serie A de Italia. Luego pasó por Estudiantes de La Plata, Cruzeiro de Brasil y ahora en Independiente de Avellaneda.
Christian Cueva y la postal que nadie recuerda: el día en que enfrentó a Isco en el Nacional
Sánchez Miño es uno de los principales generadores de fútbol en el 'Rojo' de Ariel Holan, aunque también la hace de marcador izquierdo. De aquel partido en el que el argentino jugó ante Alianza Lima en Matute, no queda ningún victoriano en el plantel principal. ¿Habrá revancha peruana?
La curiosa anécdota de una hincha de Alianza Lima en Argentina previo al debut en Sudamericana
NO DEJES DE LEER