Este jueves se cumplirán 29 años de la tragedia de Alianza Lima que enlutó a todo el país. Alex Berrocal, coordinador de aquel plantel blanquiazul y que por cosas del destino no llegó a viajar, recuerda con mucha nostalgia a los futbolistas, en especial a los potrillos.
"Yo tenía mucha afinidad con Cavero, Daniel Reyes, José Gonzales, pero en general era un grupo bastante unido, como una familia. Parecía que se conocían todo la vida. Se entendían con la mirada", contó a Depor.
Alianza Lima rendirá homenaje a sus mártires y a Chapecoense
Berrocal, además, recuerda que el equipo tenía una costumbre en particular. Luego de cada partido, el equipo contrataba un bus para pasearse por 45 minutos. "Servía para que los jugadores se despejaran de lo que había pasado en la cancha. Luego llegaba a la concentración con otro ánimo", detalló en conversación teléfonica.
En ese mismo sentido, Berrocal rememoró que el técnico Marcos Calderón era muy estricto con los horarios. "La hora del almuerzo era a las 11:30. Si alguien llegaba tarde, se quedaba sin comer", apuntó.
El coordinador de Alianza Lima, por último, destacó a dos de los 'Potrillos' (Luis Antonio Escobar y Braulio Tejada) a quienes les veía muchas condiciones para jugar en el exterior. "Habían cumplido 15 años cuando llegaron al primer equipo. Tenían un futuro prometedor", finalizó Berrocal.
► Santiago Salazar: 'Alianza Lima campeona con golpe'
TAMBIÉN LEE…