Alianza Lima: ¿cuánto dinero recibirá de premio por clasificar a la Copa Libertadores?

Alianza Lima logró el título nacional luego de 11 años y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Alianza Lima volvió a campeonar en el Descentralizado después de 11 años. (USI/Alianza Noticias)

Alianza Lima volvió a campeonar en el Descentralizado después de 11 años. (USI/Alianza Noticias)

 Alianza Lima clasificó como Perú 1 a la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) daba, hasta este año, 600 mil dólares por cada partido como local durante los encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto quiere decir que Alianza Lima  (Perú 1) y Real Garcilaso (Perú 2) tienen asegurados 1.8 millones de dólares por los tres partidos en los que serán anfitriones.

Sin embargo, Enrique de la Rosa, socio de EKA Sports, explicó que hay posibilidades de que el monto aumente. "No creo que mucho porque ya ha habido un aumento sustancial hace dos años, pero podría llegar a los 700 mil dólares, que al final serían 2.1 millones", dijo en Gestión.

►  Alianza Lima: ¿cuándo conocerá a su rivales en la Copa Libertadores?

¿Y si Alianza Lima logra superar la fase de grupos? Hasta este año, el premio por acceder a octavos de final de la Copa Libertadores era de U$S 750 mil. Para los cuartos de final U$S 950 mil y en las semifinales U$S 1.25 millones. El campeón se embolsó U$S 3 millones y el subcampeón U$S 1.5 millones.

Por otro lado, al igual que Alianza Lima y Real Garcilaso, Melgar (Perú 3) y Universitario de Deportes (Perú 4) también se verán beneficiados de forma económica por clasificar a la fase previa de la Copa Libertadores

Este año, por ejemplo, la Conmebol entregó U$S 250 mil a cada equipo que jugó esta instancia. Además, el conjunto que quedó eliminado se llevó U$S 50 mil adicionales. Para terminar, en la primera fase cada equipo participante tuvo ingresos por U$S 400 mil, mientras que el plus a los equipos que no superaron esa instancia fue de U$S 100 mil.

►  ¿Pablo Bengoechea se queda en Alianza Lima? así respondió el entrenador

Leer comentarios