Rinaldo Cruzado nunca se olvida de su barrio, menos tras haber ganado el título con Alianza Lima tras once años de sequía. POr eso, siempre se da un tiempo para visitar a sus ‘brothers’ en el paradero 15 de Las Flores, en San Juan de Lurigancho, con los que jugaba en la pista y soñaba con ser futbolista profesional.
Rinaldo Cruzado renunció a muchas cosas para lograr ese objetivo. Y gracias a esa constancia y dedicación, llegó a equipos como Nacional de Uruguay, Newell's Old Boys (Argentina), Grasshopper (Suiza) y Chievo Verona (Italia). Pero su paso más exitoso ha sido por Alianza Lima, su equipo de siempre. Es que ya tiene cuatro títulos con la ‘mica’ grone.
Sport Áncash: ¿regresa a Primera División en el 2018?
Luego de que sumar tu cuarto título, ya nadie te sacará de la historia de Alianza.
Gracias a Dios pudimos cerrar un buen año. Fui muy criticados, pero me tuve confianza.
¿Cuánto tiene que ver Pablo Bengoechea en todo esto?
Fue importante su respaldo. Se la jugó por mí, venía sin ritmo y me tuvo paciencia, y pude retribuirle con fútbol y goles. Eso fue lo más importante.
Imagino que tu hijo Aimar será el más feliz con el título conseguido.
La gente no sabe el sufrimiento de nuestra familia cuando las cosas no salen bien. Mi hijo sufrió mucho en los momentos difíciles y ahora, que campeoné, el título es para él.
Sabemos que tienes ofertas de Colombia y Turquía, ¿te vas o te quedas en Alianza?
Mi idea es quedarme. Tengo una reunión con la directiva para definir mi futuro. Las demás ofertas estan ahí, esperando, pero Alianza siempre tiene la prioridad.
Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
¿Te preocupa que todavía no se haya renovado con una buena parte del plantel?
Todavía estamos viviendo la euforia del título conseguido después de 11 años. Estoy seguro de que se mantendrá la base y llegarán los refuerzos para hacer una buena Copa.
¿Qué viene ahora? ¿A pensar en el ‘Bi’?
A eso apuntamos. Fue un acierto mantener al profesor, solo queda corregir errores y pensar en grande. Pero primero hay que renovar (sonríe).
‘Ri’ pasó una mañana diferente, con sus 'bros' de toda la vida. Ellos seguro lo apoyarán en la decisión que tome. Porque para algo están los ‘patas’.
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO