El partido de Alianza Lima y Sporting Cristal se tuvo que suspender a los 19 minutos del segundo tiempo en el estadio de Matute. El comisario del encuentro, Carlos Zapata, explicó las razones que llevaron al árbitro a toma esta decisión.
"Fue por falta de garantías. Por orden superior, los policías se fueron de estadio. Hubo incidentes que se registraron en la vía pública", indicó el comisario en Gol Perú.
Con la determinación de los encargados de la seguridad, no hubo opción alguna de que el choque siguiera su curso. El juez Joel Alarcón llamó a los capitanes para informarles de la noticia.
El jefe de equipo de Alianza Lima, Renzo Gayoso, indicó que la medida de los policías también se debió a la presencia de los seguidores de Sporting Cristal en la tribuna norte. Recordó que el acuerdo entre clubes fue que solo se jugaba con la afición local.
"La policía decidió retirarse porque hubo gente de Cristal adentro (del estadio), lo cual habíamos quedado que no podían ingresar. Eso generó provocaciones. Hablaremos con la Asociación y las autoridades pertinentes", apuntó.
TE PUEDE INTERESAR
La emotiva carta que escribió un hincha para aprender a valorar a Claudio Pizarro [VIDEO]