Descentralizado 2017: Unión Comercio estrenará estadio en Nueva Cajamarca

Unión Comercio jugará en su ciudad natal, la misma que está a casi tres horas en bus desde Tarapoto. ADFP ya inspeccionó el estadio.

Una nueva cancha sintética para el fútbol peruano. Unión Comercio dejará de jugar en Moyobamba para mudarse a su ciudad natal y ser local, durante el Descentralizado 2017, en Nueva Cajamarca. El estadio IPD de dicha localidad está casi terminado y la ADFP lo aprobaría en enero próximo.

LEE TAMBIÉN ► Fichajes 2017: Josimar Atoche dejó Alianza Lima y fichó por Unión Comercio

Con un aforo total para 12 mil espectadores, Nueva Cajamarca recibirá por primera vez en su historia fútbol profesional gracias al 'Poderoso del Alto Mayo'. Y lo hará en un estadio que acaba de recibir la primera inspección de la ADFP que ha quedado conforme con el recinto al que solo le faltan unos acabados para su habilitación.

Nueva Cajamarca está ubicada a 155 kilómetros en carretera de Tarapoto.

Lo curioso de la nueva sede de Unión Comercio es que la ciudad se encuentra a casi tres horas de la única ciudad cercana con aeropuerto, lo que obligaría a los clubes a tomar precauciones para jugar ahí. El trayecto hacia Nueva Cajamarca sería desde Lima hacia Tarapoto y luego un viaje en bus de 155 kilómetros (2:40 horas), pasando Moyobamba.

TE PUEDE INTERESAR ► Fichajes 2017: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano

El estadio IPD de Nueva Cajamarca cuenta con césped artificial, lo que obligará a Unión Comercio a jugar a las 11 de la mañana o a partir de las 4 de la tarde. Los inspectores de la ADFP han quedado conforme con el estado del campo y solo esperan que se termine la construcción de los vestuarios para darle el visto bueno.

Pero en junio del 2015, el 'Poderoso del Alto Mayo' ya jugó ahí un partido de práctica contra otro club profesional: recibió la visita de Deportivo Municipal cuando el estadio aún estaba en construcción. En enero de este año será inaugurado y estará listo para recibir fútbol profesional por primera vez.

Imágenes del Unión Comercio vs. Municipal, en junio del 2015.

Opciones de los clubes para llegar a Nueva Cajamarca para los partidos

► Pernoctar en Tarapoto y el día del partido viajar por dos horas y media en carretera.► Llegar a Tarapoto y trasladarse a Moyobambas (dos horas en bus), pernoctar ahí y el día del partido viajar a Nueva Cajamarca durante 40 minutos por carretera.► Vuelo directo hasta Rioja (el aeropuesrto sería habilitado en febrero), pernoctar ahí y viajar hasta Nueva Cajamarca por carretera durante 40 minutos.

¡Sin querer queriendo! Los goles más feos del Descentralizado 2016

NO DEJES DE LEER:

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada