A falta de 5 minutos para que termine el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Atlético por el Torneo de Promoción y Reservas, en el estadio Melanio Coloma Calderón (Sullana) se desató el descontrol, producto del gas lacrimógeno que se propagó por todo el recinto deportivo.
Todo hace indicar que, en su intento de controlar a los hinchas de Sporting Cristal y Alianza Atlético en las afuera del estadio, el cuerpo policial lanzó bombas lacrimógenas. Consecuentemente, el partido se finalizó a los 40 minutos del segundo tiempo, precisamente cuando los 'celestes' ganaban 2-0.
Sin embargo, las autoridades no midieron las consecuencias, debido a que los asistentes al partido de Reservas terminaron severamente afectados por el gas. Depor fue testigo del descontrol que se desató, desde jugadores hasta menores de edad, que no pudieron soportar el olor.
No es la primera vez que sucede este tipo de incidentes en el estadio Melanio Coloma Calderón (Sullana). El encuentro entre Alianza Atlético y Alianza Lima se vio obligado a paralizarse unos minutos, producto del gas lacrimógeno que se desató.