Sporting Cristal tiene nuevo propietario y su mayor ambición es tener el estadio propio. Por ahora construir uno nuevo no está en sus planes, pero sí otro que puede ser de especial significado para los hinchas: ser dueños del Alberto Gallardo.
Joel Raffo, accionista de Innova Sports, empresa que se hizo de las acciones de Cristal, habló con este diario y brindó detalles de lo que será su gestión y su gran anhelo a mediano plazo: tener la propiedad el estadio ubicado en San Martín de Porres.
"Un Club moderno tiene que tener propiedades modernas, instalaciones acordes a lo que se quiere lograr y acorde a como se quiere posicionar y vamos a tener que trabajar en eso", indicó Raffo.
"El estadio Alberto Gallardo, por su propio nombre, está muy vinculado al club Sporting Cristal y a mediano plazo el objetivo es asegurar esa propiedad y potenciarla para que la experiencia del hincha sea agradable", agregó.
Respetarán la historia y tradición del club
Tras sus primeros días en Sporting Cristal, Joel Raffo ya sintió la bronca de tener que lidiar con una serie de especulaciones que salió a desmentir sin reparos: el cambio de escudo o la venta parcial de La Florida, predio del club celeste.
"La venta del club ha sido completa y eso incluye la totalidad del predio. El inmueble es un activo fundamental para nosotros y así lo vio Backus también. El traspaso incluye los activos tangibles e intangibles del club, los que no corren ningún peligro: el nombre y la tradición se mantienen porque hay mucha historia detrás de esta institución y vamos a garantizar que continúe como debe ser", explicó.
¿Qué le puede dar Innova que no le dio Backus a Cristal?
A pesar de que aún no asumen por completo el control del club, Joel Raffo señaló que Innova Sports tiene como objetivo principal lograr la autosostenibilidad del club en un largo periodo de tiempo y que sea un ejemplo de éxito en la región. Pero eso sí, marcará una diferencia con Backus.
"El proyecto en Sporting Cristal continúa porque confiamos en la capacidad de las personas que lo han liderado y han demostrado resultados. Vamos a darle continuidad y también el soporte que la gerencia necesita. No a control remoto, sin ninguna crítica, como se hacía antes, porque Backus no se dedicaba al negocio del fútbol o a un proyecto como el fútbol. Ahí hay gran diferencia: darle atención y soporte permanente de las necesidades y explotar esas capacidades que tiene el club para que pueda sostenerse de forma independiente, autónoma y sostenible en el tiempo", indicó.
► Sorpresa total: ¿en qué puesto quedó Ricardo Gareca en los premios 'The Best'?
► Innova Sports estaría considerando tomar medidas con Agref para evitar conflicto de intereses con Cristal
► Nelson Cabanillas respecto al penal cobrado ante Huancayo: "Sentí el contacto y me dejé caer"
► Selección: ¿cuándo oficializarán la lista de convocados?