Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y lo sacó de la lucha por el título del Torneo de Verano

Sporting Cristal  no tuvo piedad de  Alianza Lima  le ganó en todos los sectores de la cancha y le quitó toda chance al título del Torneo de Verano. Emanuel Herrera la rompió.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Sporting Cristal vs. Alianza Lima
Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Sporting Cristal goleó 3-0 a  Alianza Lima  por la fecha 10 del Torneo de Verano y lo ha sacado de la lucha por el título. Con un triplete de Emanuel Herrera, los rimenses han despachado a un rival directo y son, hoy por hoy, el equipo que mejor juega en el campeonato.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: revive el triunfo celeste

Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y lo sacó de la lucha por el título del Torneo de Verano. (Francisco Sangama / Gol Perú)

Si había alguien de quien Alianza Lima debía cuidarse, ese era Emanuel Herrera, el mejor delantero, el mejor extranjero y la mejor contratación de esta temporada. Prometió romperla con Sporting Cristal y su victima preferida es el cuadro victoriano al que, con el hat tirck de este sábado, ya le va marcando cinco tantos en solo dos partidos.

Torneo de Verano: así se mueve la tabla de posiciones mientras se juega la fecha 10

El argentino sumó 12 goles en el Torneo de Verano y ante Alianza Lima demostró que no necesita estar metido en el área para convertir. Porque abrió el marcador con un fuerte remate (que se desvió en Duclós), luego iniciando una gran jugada colectiva que culminó con remate de zurda y finalmente con un 'balazo' desde el punto de penal. Así echó por los suelos las intenciones blanquiazules de remontar en la tabla de posiciones.

Pero no fue el show de Emanuel Herrera, únicamente. Sporting Cristal está jugando una barbaridad. A pesar de que Alianza Lima contó con algunas ocasiones de descontar, lo que mostró el equipo de Mario Salas lo hace temible ante cualquier rival. Una sola derrota en el Torneo de Verano habla de un equipo que pinta para campeón.

Con 10 puntos de ventaja sobre Alianza Lima, Sporting Cristal es el principal candidato del grupo A para llegar a la final. Tiene fútbol, goles y plantel de jerarquía para lograrlo y, parafraseando a Mario Salas, "este equipo no parece tener techo".

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: alineaciones

Sporting Cristal:  Patricio Álvarez; Edinson Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Flavio Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.
DT: Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansel Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Carlos Ascues, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Janio Pósito
DT: Pablo Bengoechea

Sporting Cristal 1-0 Alianza Lima: gol de Emanuel Herrera

Sporting Cristal 2-0 Alianza Lima: gol de Emanuel Herrera

Sporting Cristal 3-0 Alianza Lima: gol de Emanuel Herrera

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: minuto a minuto

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: la previa

Sporting Cristal vs. Alianza Lima EN VIVO en un duelo clave para la definición del ganador del Grupo A. Los rimenses le llevan siete puntos de ventaja en la tabla a los 'íntimos' y buscarán dejarlos fuera de la pelea por el Torneo de Verano. El partido va por la señal de Gol Perú, desde las 8 p.m.

Los celestes son punteros del campeonato peruano, con 20 puntos, uno más que el Sport Huancayo en el grupo B, y sólo una derrota hasta la fecha, mientras que el Alianza Lima es tercero en el grupo A, con 13 unidades, y más empates que victorias en su trajinar por el torneo de Verano.

El equipo 'cervecero' viene de una victoria en Huaraz (1-0) sobre Sport Rosario y, con ello, encadena cuatro partidos sin conocer la derrota en el certamen; donde además, está invicto en condición de local con dos victorias e igual número de empates.

 Sporting Cristal vs. Alianza Lima: fecha, hora, canal y precios de entradas del partido en el Nacional

Alianza Lima, por su parte, llega tras caer derrotado (2-0) ante Palmeiras en Brasil, por Copa Libertadores, y buscará meterse rápidamente en el torneo local para no despegarse de Sporting Cristal, actual líder de su grupo.

"Somos dos buenos equipos, por algo Cristal lo está demostrando en la tabla, será un partido parejo ya que tenemos buenos planteles. La motivación que tiene el futbolista de Alianza por defender esta camiseta hace que el cansancio no se note tanto. Sabemos que el rival es muy bueno y tiene jugadores importantes", dijo Bengoechea en conferencia de prensa. 

Casas de Apuestas Sporting Cristal Empate Alianza Lima
Te Apuesto 1,75 3,30 4,25
Bet365 2,00 3,30 3,40
Bwin 1,90 3,40 3,60
Betfair 2,00 3,30 3,50
Betsson 2,07 3,45 3,25
InkaBet 2,00 3,40 3,40
SportingBet 1,90 3,40 3,60

Por otro lado, Mario Salas agregó: "Alianza Lima es un buen equipo, tenemos que estar atentos a su juego. El gran desafío de nosotros es poder hacer nuestro juego y mostrar buen fútbol para poder tener un buen resultado y quedarnos con los tres puntos", comentó el DT celeste. 

El encuentro es de pronóstico reservado, aunque los rimenses parten con una ligera ventaja por los puntos en la tabla y porque su máximo goleador, Emanuel Herrera, sigue en estado de gracia. Cabe recordar que el delantero argentino ya le anotó a los 'íntimos' en el partido que los celestes ganaron en Matute por 2-0.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima: posibles alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Yulián Mejía; Gabriel Costa, Fernando Pacheco y Emanuel Herrera. DT: Mario Salas.

Alianza Lima: Leao Butrón; Hansell Riojas, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Tomás Costa, Aldair Fuentes; Luis Ramírez, Mario Velarde, Carlos Ascues y Alejandro Hohberg. DT: Pablo Bengoechea. 

TE PUEDE INTERESAR

Selección Peruana: la curiosa anécdota de Alejandro Duarte con Edison Flores [VIDEO]

Alejandro Duarte contó una divertida anécdota con Edison Flores. (Video: José Marín)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App