Alianza Lima es un león herido. Viene de perder ante Palmeiras en la Copa Libertadores y aún no termina de convencer en el Torneo de Verano. Tiene momentos altos y bajos. Y la solidez que mostró el año pasado se fue diluyendo en el camino.
Sin embargo, Tomás Costa, que llegó para reemplazar al goleador Luis Aguiar, considera que Alianza Lima pasa por un buen momento para enfrentar en cinco días a dos grandes del fútbol peruano: Sporting Cristal y Universitario de Deportes.
“Son partidos diferentes, más allá de que uno venga bien o mal. Nos toca en un buen momento jugar contra Cristal y el clásico (ante Universitario de Deportes, este miércoles), porque te sacan un poco de la realidad de cómo vienes en la tabla, de las posibilidades. Son partidos aparte y vamos a trata de usar nuestras armas y dar pelea para ganar”, dijo Costa.
Alianza Lima acumuló, hasta el momento, 13 unidades en el Torneo de Verano. Mientras que Sporting Cristal es líder absoluto con 20 puntos. Por eso, los íntimos le prenden velitas a los santos, mientras esperan que tropiece el equipo de Mario Salas.
“Estamos expectantes para los últimos cuatro partidos”, agregó Costa. Luego del choque ante los ‘celestes’ y ‘cremas’, Alianza Lima enfrentará a UTC, Sport Rosario y San Martín.
¿Qué piensa David Trezeguet, campeón del mundo con Francia, sobre Perú?