Gustavo Dulanto se convirtió en jugador de Real Garcilaso este sábado. El defensa vive días felices en su carrera con su llegada al club cusqueño, con el cual disputará su primera Copa Libertadores. Sostuvo que este momento no hubiera sido posible si seguía en Universitario de Deportes en el 2017.
"Mi mejor decisión fue no renovar con la 'U' e irme a UTC. Agradezco al profesor Franco Navarro (técnico de los cajamarquinos) por la confianza. Hace un año me sentía triste", señaló el espigado zaguero en Gol Perú.
► ¿Y Alianza Lima?: Gustavo Dulanto fichó por Real Garcilaso
Dulanto aclaró que no le guarda algún resentimiento al club del cual es hincha. Simplemente, en el 'Gavilán del Norte' encontró las oportunidades de jugar para seguir creciendo como futbolista profesional. "No lo tomo como una revancha, son gustos del técnico", apuntó.
¿Por qué no aceptó oferta de Alianza Lima?
El defensa también explicó por qué aceptó la propuesta de Real Garcilaso antes que la de Alianza Lima. Si bien le atraía la idea de volver a jugar en un club grande, pesaron dos aspectos en su determinación: el técnico Óscar Ibáñez y la familia.
"Mi decisión pasó por lo que conozco a Óscar (fue su primer técnico en Universitario). Es importante que el entrenador te pida. Influyó bastante", dijo. "Mi mujer y yo nos hemos acostumbrado a la altura. Acá en Lima hay mucho loquerío. Además, la humedad afecta a mi hija", agregó.
Gustavo Dulanto, por último, no esperará el arranque de la pretemporada de Real Garcilaso para empezar a trabajar. "Desde este lunes empiezo a entrenar con unos compañeros", detalló. Aspira a más cosas en la temporada 2018.
TE PUEDE INTERESAR
“Mis compañeros de Dinamarca celebraron porque les tocó jugar contra Perú ”