A pesar de que no tuvo la posibilidad de armar un plantel a inicios de año, Ángel Comizzo ha sabido ingeniárselas para que Universitario de Deportes vuelva a ser un equipo competitivo; algo que perdió precisamente con Nicolás Córdova.
Ahora, Universitario parece ser un conjunto con mayor espíritu de lucha, con una idea de juego consolidada y, sobre todo, regresó a sus orígenes: “la garra”. Sin exagerar de posesiones largas, esta nueva versión de la ‘U’ también sabe cómo dosificar su intensidad a lo largo de los 90 minutos y, sobre todo, no tiene vergüenza de ser defensivo para apostar al contragolpe cuando sale del Monumental.
Es decir, Ángel le bajó las revoluciones a un equipo que confundió la intensidad con el atletismo. Ahora, los de Comizzo corren con inteligencia y guardan pulmones para – que si la situación se presenta – ganar los partidos en el último minuto, como paso ante Alianza Universidad en Huánuco con el gol de Alejandro Hohberg a los 94’.
Conocedor del medio local, Ángel Comizzo no culpa a sus jugadores en plena conferencia de prensa. Los protege, los cuida, los arropa y, ante todo, los convence de ser profesionales a tiempo completo, como pasó con Paulo de la Cruz.
Sin la necesidad de hacer experimentos, el ‘Indio’ se ajustó a la carencia. Sacó a Alejandro Hohberg como falsó ‘9’. Apostó por Anthony Osorio, cuando Germán Denis – el goleador – se fue. Y, de esta manera, les dejó un gran mensaje a los jóvenes, que parecían no tener lugar en el primer equipo.
► Claudio Vivas sobre Manuel Barreto: "No fue ético. Solo me queda tragar veneno" [AUDIO]
► El motivo principal por el que Claudio Vivas fue "despedido" de Sporting Cristal
► Alfonso García Miró respondió a las críticas de Claudio Vivas [AUDIO]