Alianza Lima está de aniversario: los goles más gritados de los últimos 10 años vistos en YouTube

Alianza Lima  está de fiesta y en Depor queremos recordar los goles que hicieron emocionar a más de uno en la última década. Revívelos y grítalos.

Alianza Lima: Gonzalo Godoy anotó en la última del partido e hizo explotar Matute

Alianza Lima está de fiesta y en Matute todo es festejo. Son 117 años de gloria que tuvo de todo. Pero como es tiempo de alegría, en Depor quisimos recordar los goles más gritados por los hinchas blanquiazules en los últimos 10 años. Hay de los que salvaron al equipo del descenso hasta los que le dieron el título nacional el 2017. Revívelos en orden cronológico gracias a Youtube .

2008: Alianza Lima es de Primera

El 7 de diciembre de 2008, Alianza Lima recibió a Sporting Cristal en Matute. Un triunfo evitaba el descenso de los íntimos y Kohji Aparicio se encargó de darle esa alegría al pueblo íntimo con un cabezazo a los cinco minutos del partido.

2010: Hat trick del 'Rayo' al Campeón de América

Luego de un gran inicio  de Copa Libertadores en 2010, Alianza Lima recibió a Estudiantes de La Plata, vigente campeón, en Matute y el 'Zorrito' Aguirre brilló con un triplete que hizo vibrar a los asistentes. Fue una fiesta en la 'Caldera'.

2010: el gol que hizo soñar a los íntimos antes del robo

Uno de los goles más gritados de Alianza Lima que no terminó en final feliz fue el de José Carlos Fernández a Universidad de Chile en Santiago. Eran los octavos de final de la Copa Libertadores y ese tanto metía a los íntimos entre los mejores ocho equipos del continente. Lo demás sigue doliendo.

2010: En la primera sileció el Monumental

Se jugaba el Torneo Clausura y Alianza Lima visitó a Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Luego de ir empatando sin goles en el primer tiempo, Costas hace ingresar a Paolo Hurtado quien en el primer balón que tocó la mandó a guardar. ¡Golazo!

2011: la magia de Montaño

Alianza Lima jugó la primera final del Descentralizado 2011 en Chiclayo ante Juan Aurich. Los íntimos ganaban 1-0 y en el inicio del segundo tiempo el colombiano Johnnier Montaño regaló magia pura para habilitar a Jorge Bazán quien marcó el 2-0. Golazo que gritó más de la mitad del Perú.

2012: Otra vez tú, 'Zlatan'

Un nuevo clásico y nuevamente apareció un hombre que parecía estar hecho para Alianza Lima. Pase largo de Fernando Meneses a Carmona, pivoteo y llegada de José Carlos Fernández para sacar un misil imposible para Luis Llontop. El Nacional explotó.

2013: el clásico rival te sigue buscando, Yordy

En 2013, Alianza Lima gozó con la aparición de un pequeño delantero habilidoso: Yordy reyna. Le decían 'Magia' y vaya que la mostró en un clásico a pase largo de Sergio Peña para controlar, dejar a mitad de camino a Galliquio y Alloco y definir al ángulo.

2014: El milagro de Guevgeozian

Final del Torneo del Inca 2014. Alianza Lima perdía 3-0 contra San Martín y un guerrero vistiendo la '9' apareció para guiar a su equipo a una remontada increíble. Mauri Guevgeozián se encargó de poner el empate que forzó la tanda de penales en el último minuto. y casi provoca un maremoto en el Callao.

2017: La garra charrúa se puso la blanquiazul

Era la penúltima fecha del Torneo Apertura y Alianza Lima no podía perder en casa ante San Martín. Y lo estaba haciendo y parecía que el título se les escaba de las manos. Hasta que apareció Gonzalo Godoy para marcar un doblete a la uruguaya (de cabeza) y darle el triunfo a los de Pablo Bengoechea que una fecha después daban el primer paso al título nacional.

2017: el mejor gol de la temporada fue blanquiazul

Un gol que no podía faltar en la lista, por importancia y por la forma es el de Luis Ramírez a Sporting Cristal. 'Cachito' le hizo una oda al fútbol de Alianza Lima junto a Luis Aguiar y se juntaron para desarmar la defensa celeste y que este defina con un sombrerito sutil.

2017: el grito del campeón

El último de la lista de goles más importantes de Alianza Lima en los últimos 10 años no puede ser otro que el que le dio el título nacional. Y este llegó con un toque de emotividad porque lo hizo Gabriel Leyes, un atacante charrúa que estaba en deuda con la afición y en su último partido de la temporada pagó su llegada a Matute. 

Leer comentarios

Ir a portada