Guerrero explicó por qué le pidió a Gareca no estar en los amistosos FIFA

El delantero de la Selección Peruana explicó los motivos que lo llevaron a tomar la polémica decisión de no jugar los amistosos FIFA con la 'bicolor'.

Selección Peruana

Paolo Guerrero llamó a Gareca pero en Inter no son optimistas. (GEC)

Paolo Guerrero habló de su polémica decisión, sobre su ausencia en al Selección Peruana. (GEC)

Respondió fuerte y claro. Paolo Guerrero explicó las razones que lo llevaron a solicitarle a Ricardo Gareca ser omitido en la lista de convocados a la Selección Peruana , para los próximos amistosos FIFA en Estados Unidos. El delantero aclaró que quiso ser recíproco con el apoyo que recibió por parte del club.

"La prioridad siempre será mi Selección, dar la vida por mi Selección. Esta vez pedí jugar estos partidos muy importantes. Aún más por lo que Inter hizo por mí. Tengo que agradecerle a Inter, me apoyó en un momento difícil", sostuvo el 'Depredador' esta tarde en conferencia de prensa. 

Guerrero ha recibido mensajes encontrados. Por una parte, consideran apropiado el haber optado por quedarse en Inter, mientras que sus detractores consideran que fue un error haberse haberse 'excluido' de la lista de Ricardo Gareca.

Revisa la conferencia completa de Paolo

Al respecto, Juan Carlos Oblitas declaró para RPP, indicando que consideró desatinado lo hecho por el delantero peruano. "En el caso de Paolo, no creo que sea una falta grave, pero sí es un error de él. El Inter lo ha manejado de tal forma que él ha sentido que ha tomado una buena decisión, a nosotros no nos parece lo correcto", indicó.

Asimismo, afirmó que esta encrucijada no se hubiese dado, si no fuera por la organización del torneo brasileño. "Todo el problema parte por una pésima programación de la CBF, porque no le interesa lo que pase en el mundo, no respeta las fechas FIFA", concluyó Oblitas de manera severa.

Ricardo Gareca explicó lo ocurrido con Paolo Guerrero. (Foto/video: América TV)

Fueron notificados: los 'extranjeros' que quedaron fuera de la convocatoria de la Selección Peruana

Edison Flores tras la ausencia de Paolo Guerrero: "Me siento muy cómodo jugando con Ruidíaz"

Juan Carlos Oblitas aconseja al entorno de Kevin Quevedo y le pide renovar con Alianza Lima

Perú vs. Chile: se confirmó una nueva edición del 'Clásico del Pacífico' para noviembre

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App