Extécnico de Raúl Ruidíaz explica por qué el delantero no anota goles con la Selección Peruana

La Selección Peruana cayó ante Ecuador y no logró anotar ningún gol, teniendo a Raúl Ruidíaz como '9'. Las críticas fueron muchas, pero el extécnico del peruano en Monarcas Morelia responde al respecto.

Selección Peruana

Raúl Ruidíaz (Foto: Getty Images)

Raúl Ruidíaz debe jugar con un esquema que le ayude a generar goles, según el extécnico de Morelia. (Foto: Getty Images)

No se trabajó en base al nuevo '9'. La Selección Peruana cayó ante Ecuador 1-0 en el pasado amistoso FIFA, donde se notó la ausencia de un juego acorde a los nuevos rostros en la 'bicolor'. Raúl Ruidíaz ingresó como delantero ante la ausencia de Paolo Guerrero, pero no brilló como lo hizo en México y lo hace en Estados Unidos. ¿Qué opina uno de los técnicos que lo dirigió?

"Tiene que ver mucho el estilo de juego. Nosotros jugábamos con pelota al piso, con pases y menos centros, porque estos últimos suelen ser altos, evitábamos que compita en ello. Nuestro estilo de juego en México es así, sin pelotas largas, y esto le viene bien a Raúl Ruidíaz", sostuvo Roberto Hernández, ex técnico de Monarcas Morelia, para Las Voces del Fútbol.

Asimismo, el entrenador mexicano destacó las cualidades de Ruidíaz y el estilo que tiene en el campo para asegurar los goles. "Raúl es un tipo que tiene que estar en constante contacto con el balón, sino se desespera. Si no tiene la pelota, será muy difícil que pueda anotar. No es un tipo que compita 1x1 con los centrales, él tiene que ganar espacio para poder ganar", explicó.

Si bien considera importante la labor que viene realizando Ricardo Gareca con la Selección Peruana, lamentó que los técnicos de elencos nacionales no tengan más tiempo con los jugadores que convocan, pues si ese fuese el caso, tendrían la oportunidad de plantear esquemas en base a las cualidades de cada uno de sus seleccionados. 

"Tienes al jugador dos o tres días de la semana para una competencia. Sin duda, el trabajo de Gareca es extraordinario, pero planifica más su desarrollo de juego con Paolo. Tal vez si tuviera más tiempo con Raúl, si jugara más tiempo con él, podría trabajar diferentes formas, como si se tiene en un club", concluyó Hernández.

Aquí las declaraciones de Ricardo Gareca sobre el caso Paolo Guerrero. (Video: José Luis Saldaña)

Saca la agenda: fechas y estadios de los partidos amistosos que le restan a la Selección Peruana en 2019

¿Qué hizo la Selección Peruana pensando en el choque ante Brasil?

Roberto Mosquera sobre la Selección Peruana: "A Qatar no vamos a ir si seguimos así"

Selección peruana | Santos rechazó millonaria oferta desde Emiratos Árabes por Christian Cueva | FOTO

Perú vs. Ecuador | Ricardo Gareca sobre el 'pedido' de Paolo Guerrero: "Me llamó cuatro veces. A la cuarta accedí"

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App