Paolo Guerrero es baja en la Selección Peruana para los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda y se asoman tres nombres para tomar su lugar: Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Yordy Reyna. Las opiniones están divididas y aunque Juan Carlos Oblitas no quiso hacer público a su favorito, sí se animó a hacer algunos apuntes.
"Ricardo va a buscar la mejor manera de hacerle daño a Nueva Zelanda. Él ya tiene un equipo, pero lo que ha pasado con Paolo lo obliga a cambiar. El único que puede tomar esa decisión es él como técnico", comentó el director deportivo de la FPF para Denganche.
► La posición de la FPF tras la suspensión de Paolo Guerrero
Oblitas dio un argumento que claramente puede jugar a favor de Farfán, que llega a la Selección Peruana siendo figura en el Lokomotiv ruso: "El fútbol en selección es de momentos", aseguró.
Sin embargo, también le dio la contra a quienes aseguran que a Ruidíaz no le favorece el tema de la contextura: "La idea es jugarle a Nueva Zelanda de una forma diferente y a algo que les pueda hacer daño. Si tú juntas a Cueva, Flores, Carrillo y Ruidíaz, te pueden pintar la cara y hacer cosas interesantes".
La Selección Peruana jugará su primer partido ante Nueva Zelanda este viernes 10 de noviembre en Wellington, mientras que la vuelta será el 15 en el Estadio Nacional de Lima. De ganar la llave, clasificará al Mundial tras 36 años.
► FIFA multó otra vez a Perú: ¿por qué debemos dejar los cantos homofóbicos en el estadio?