Paolo Guerrero: FIFA lo suspendió un año ¿se queda sin Mundial Rusia 2018?

La FIFA le dio una mala noticia, esta mañana, a Paolo Guerrero , quien fue sancionado por un año al haber dado positivo por una sustancia prohibida.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero fue sancionado tras el partido contra Argentina en Eliminatorias. 

Una mala noticia para el Perú. Paolo Guerrero se perderá el Mundial Rusia 2018 tras ser suspendido "por un periodo de un año" por la Comisión Disciplinaria de la FIFA. El peruano tampoco podrá defender la camiseta del Flamengo.

El delantero peruano puede apelar la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esta sanción es la primera instancia. Le quedan dos más y  el TAS. Los abogados ya anunciaron que apelarán la medida. 

Tras presentarse, el pasado 30 de noviembre, ante la  Comisión Disciplinaria de la FIFA para dar su descargo,  Paolo Guerrero, y sus representantes legales, pensaban que la sanción provisional iba a ser levantada, pero no. Le dieron un año por dar "positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina".

 ¿Guerrero puede apelar al TAS para reducir el tiempo de sanción?

El comunicado de la FIFA dice a la letra lo siguiente:

"Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA finalmente tomó una decisión respecto al caso toma una dura decisión. 

No se dan por vencidos: abogados de Guerrero se pronunciaron tras la sanción de la FIFA

"Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

"Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.", reza el comunicado de la FIFA.

"El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales", acotó el comunicado.

Leer comentarios

Ir a portada