Este domingo, en Sinsheim, Perú visitará a Alemania por primera vez en territorio teutón en un duelo de selecciones participantes en el último Mundial y que no lograron superar la fase de grupos. Hasta ahí, hay alguna similitud. Sin embargo, al comparar los valores de cada plantel podremos notar la abismal diferencia que existe entre europeos y sudamericanos.
Según Transfermarkt, web especializada en traspasos y valoración de jugadores de fútbol, la selección alemana cuesta 26.55 veces más que la selección peruana. En resumen, con el monto de los 21 convocados por Joachim Löw -quitando al desconvocado Leroy Sané- podríamos comprar 26 planteles de la bicolor completos. Una barbaridad.
Para muestra un botón: el jugador más barato de Alemania es Nico Schulz, defensor del Hoffenheim quien está valorizado en 11.6 millones de dólares y está mejor cotizado que André Carrillo, el más valioso de la selección peruana, quien cuesta 6,9 millones de dólares. Pequeña diferencia, ¿no?
El fútbol, como dicen, es el deporte de lo imposible y donde la lógica no existe. Porque puede enfrentar a ricos y pobres y no se sabe quién va a ganar. Por eso, este domingo, aunque las diferencias en valor sean enormes, la bicolor buscará dar la sorpresa y ganar en su primera visita a Alemania.
Selección Peruana: 38.54 millones de dólares
Selección de Alemania: 1023.12 millones de dólares